Arcas, Samitier, Castrillo y Barceló se ponen a punto para 2024

Los cuatros altoaragoneses presentes en el profesionalismo están de concentración de pretemporada con sus respectivos equipos

Adrián Mora
Periodista
11 de Diciembre de 2023
Guardar
Samitier, en la concentración de su equipo, el Movistar Team, en Calpe. Foto de archivo.
Samitier, en la concentración de su equipo, el Movistar Team, en Calpe. Foto de archivo.

Poco a poco, los ciclistas altoaragoneses que tienen el enorme privilegio de vivir en el profesionalismo comienzan a desperezarse de su letargo otoñal. Una vez finalizadas las vacaciones, Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA y Kern Pharma vuelven a la salir a la carretera para hacer los primeros tests. Jorge Arcas, Sergio Samitier, Fernando Barceló y Pablo Castrillo ya trabajan con la mirada puesta en el 2024.

Desde este pasado domingo, la escuadra telefónica está reunida con los 29 integrantes de su conjunto masculino en Calpe (Alicante), con el objetivo de cubrir el único 'training camp' de su pretemporada 2024. Allí están el barbastrense Samitier y el serrablés Arcas, que participan en una concentración hasta el próximo miércoles día 20.

En todos estos días realizarán largas y habituales sesiones de entrenamiento en carretera, pruebas físicas y técnicas, compromisos con patrocinadores y VIP y otros actos de especial relevancia para el cuadro azul.

Será la primera ocasión en que Nairo Quintana, cuyo regreso a Movistar Team se anunció pocos días después del primer ‘stage’ de carácter logístico en Pamplona, comparta esfuerzos con sus nuevos compañeros en suelo europeo. Davide Cimolai, también confirmado hace escasas jornadas, conocerá aquí su casa para el próximo curso.

Barceló, a por su tercera temporada con Caja Rural

Fernando Barceló renovó su contrato profesional con Caja Rural-Seguros RGA el pasado año por dos temporadas más. Así, el corredor oscense cumplirá su último año en la escuadra navarra -el tercero en total- siempre y cuando no prolongue en los próximos meses su vinculación. El altoaragonés estará en un grupo de 22 ciclistas que conforman la plantilla 2024 del Caja Rural. Desde este pasado domingo y hasta el próximo día 22, junto a los chicos del filial, trabajarán todos en Mojácar (Almería), con el fin de sentar las bases para el próximo curso.

Son 17 corredores los que continúan respecto a la temporada pasada en el equipo, resaltando así el excelente curso llevado a cabo por el equipo, destacando los dieciséis triunfos y actuaciones de nivel en carreras de categoría como La Vuelta a España. Más de la mitad, trece, han llegado a Caja Rural-Seguros RGA desde su filial élite y sub 23 y sólo uno, el catalán Eduard Prades, supera la treintena.

Castrillo, de mini concentración en Calpe

El jaqués Pablo Castrillo vivirá su segundo año en el profesionalismo después de un debut en la categoría muy esperanzador. El pequeño de los hermanos completará una nueva temporada con el Equipo Kern Pharma. Ahora mismo se encuentra en Calpe junto a sus compañeros Urko Berrade, Jon Agirre e Íñigo Elosegui.

"Hemos alquilado una casa y pasaremos aquí dos semanas hasta que llegue la próxima concentración con el equipo. Elegimos esta zona por el buen tiempo, el desnivel que acumulas entrenando y por la comodidad del viaje. El año pasado estuve en Gran Canaria pero esta vez, aprovechando que nos íbamos a juntar un buen grupo, nos hemos decantado por el sur de España", confiesa Berrade en una entrevista al equipo.

El día a día en Calpe se basa en entrenar y descansar. Los preparadores han cuadrado el número de horas de entrenamiento de cada uno pero Jon Agirre ha sido el encargado de planificar las rutas que los compañeros harán todos juntos el día posterior. "Además, es algo que le gusta y si lo hace otro se nos enfada (ríe). La verdad es que estamos teniendo muy buen ambiente y los días se están haciendo muy llevaderos. Salir a entrenar juntos te permite también “picarte” con los compañeros y dar un punto más que hace que sea todo sea más ameno y divertido".

Guillem Vizcaíno es el nutricionista encargado de llevar la dieta de Castrillo y compañía. Aunque todos comen juntos, cada uno tiene unos alimentos específicos. Después de la comida, descanso y algo de ocio disfrutando de las vistas de Calpe.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante