Arcas y Samitier se quedan sin La Vuelta que arranca este viernes

Tampoco estará el oscense Fernando Barceló del Caja Rural en la ronda española que comienza el viernes en Holanda

Adrián Mora
Periodista
15 de Agosto de 2022
Guardar
Samitier en una prueba de este año. Foto: Movistar Team
Samitier en una prueba de este año. Foto: Movistar Team

El serrablés Jorge Arcas y el barbastrense Sergio Samitier no estarán en La Vuelta a España 2022 que arranca este viernes 19 de agosto en Holanda. Así lo ha confirmado en la mañana de este lunes el equipo telefónico de Movistar.

Arcas tuvo la oportunidad de corredor el Giro de Italia 2022, pero en el caso de Samitier vuelve a quedarse un año más sin correr ninguna gran vuelta. Alejandro Valverde, Enric Mas, Carlos Verona, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas, Mathias Norsgaard, Gregor Mühlberger y Lluís Mas son la nómina de ocho corredores que representarán al Movistar en la ronda española. Un equipo con alguna que otra sorpresa en el que no están tampoco Iván Ramiro Sosa, Antonio Pedrero, Imanol Erviti ni Óscar Rodríguez.

Cuando arranque la última grande del año, ya habrá terminado el Tour du Lomousin, prueba en la que sí que estará Jorge Arcas. El de Sabiñánigo estará acompañado por Álex Aramburu, Iván García Cortina, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Einer Rubio y Gonzalo Serrano. La carrera por tierras francesas comienza este martes día 16 y concluye el viernes 19 de agosto.

El serrablés disputó el pasado domingo en Múnich el Campeonato de Europa Elite de Carretera donde termió 93º.

El que tampoco estará en la ronda española será el oscense Fernando Barceló. El corredor de Caja Rural se queda fuera ya que su equipo no ha sido invitado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante