Arcas sufre una caída en Dauphiné

El barbastrense Sergio Samitier se libró de la montonera en una etapa en la que Laporte (Jumbo) volvió a ganar

DH
06 de Junio de 2023
Guardar
Sergio Samitier, en una foto de archivo, trabaja en la etapa de este martes del Dauphiné. Arcas sufrió una caída. Foto: Getty Sport/Movistar Team
Sergio Samitier, en una foto de archivo, trabaja en la etapa de este martes del Dauphiné. Arcas sufrió una caída. Foto: Getty Sport/Movistar Team

Una montonera a algo menos de 50 kilómetros para el final de la tercera etapa del Critérium du Dauphiné ha hecho a Jorge Arcas ir al suelo. El corredor serrablés de Movistar ha sufrido varias magulladuras, aunque ha podido continuar en carrera y ha entrado en el puesto 86.

La etapa, que se ha resuelto de nuevo al sprint en Le Coteau, se la ha llevado Laporte (Jumbo-Visma), que firma su doblete porque también se llevó la primera que se disputó el domingo y mantiene el maillot de líder. Sergio Samitier, por su parte, volvió a trabajar para proteger de nuevo a su líder, Enric Mas. El barbastrense no ha sufrido ningún percance y entró en el puesto 126.

Tras las caídas en los kilómetros finales, el Jurado Técnico ha dado el mismo tiempo al pelotón, por lo que tanto Enric Mas como Jorgenson no ceden segundos en la clasificación general. La segunda plaza ha sido para Sam Bennett (Bora) y la tercera para Groenewegen (Jayco).

Fx8ulgiWcAEhFI5
Arcas, entre medio de los dos Movistar, en la etapa de este martes en territorio francés. Foto: Getty Sport

Este miércoles se disputa una contrarreloj individual que se antoja fundamental para las aspiraciones de los corredores más potentes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante