El capitán Dani Arguillas ha alzado la voz este miércoles para hacerle la previa al encuentro de este domingo ante Recoletas At. Valladolid, el primero de la Liga Plenitude Asobal 2023/24. El guardameta asegura que el equipo “está con muchas ganas de empezar. La pretemporada sabemos lo que es pero queremos empezar ya a competir. El equipo está preparado, mentalizadísimo en Valladolid para empezar bien en liga. Queremos volver a tener el Palacio como el año pasado, lleno, y que disfruten los que vengan a vernos”.
El objetivo es ganar, “ya sea en casa o fuera” y olvidando la mala dinámica que durante mucho tiempo prolongó el equipo el curso anterior ante su afición. “Valladolid va a estar con nosotros ahí y después vendrá Puente Genil. Son partidos que tenemos que ganar y sobre todo en casa nos tenemos que hacer muy fuertes”.
Los nuevos se “han adaptado bien y es que es muy fácil entrar en este vestuario, la gente es muy abierta”. En algunos caso, reconoce, “sí que falta adaptarse un poco al juego español, pero por el resto, hay una buena adaptación”. El mensaje para la afición es simple: “Les necesitamos”. Bada Huesca juega para ello, “para que se diviertan y que los niños vean el balonmano y se animen a probar nuestro deporte, que es muy bonito”.
Se acuerda de aquellos partidos del año pasado donde iban ganando de cinco o de seis goles y, al final, se escapaban. “Seguimos con una plantilla muy joven pero en su segundo año cogen otra formación y más tablas. Eso nos ayudará a llevar el ritmo del partido”.
Respecto a la categoría, lo “bonito” que tiene es que “debes jugar siempre al cien por cien y no te puedes relajar”. Hay “muchísima competencia y con espectáculo dentro de la igualdad. Sabemos que hay equipos que están un puntito por encima por presupuesto, pero la mentalidad es ganar todos los partidos. Que la liga siga creciendo con la profesionalización”.