Armando García repite victoria en la San Silvestre de Barbastro

Martina Laplana (Hinaco) ha vencido en categoría femenina en una carrera con un gran ambiente en las calles

Adrián Mora
Periodista
31 de Diciembre de 2022
Guardar
Podio masculino de la San Silvestre de Barbastro 2022. Foto: Jorge Mazón
Podio masculino de la San Silvestre de Barbastro 2022. Foto: Jorge Mazón

Armando García (Hinaco Monzón) y Martina Laplana (Hinaco) han sido los vencedores de la 44ª edición de la San Silvestre de Barbastro, XXII Memorial Rubén González, una de las más antiguas de Aragón. La carrera, organizada por el Club Atletimo Barbastro, ha partido desde el Paseo del Coso de la localidad barbastrense con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro.

La jornada se ha saldado bajo un buen ambiente, tanto de corredores como de público, que ha podido animar desde las aceras dentro de un circuito de 5 kilómetros (2 vueltas de 2,5km) cortado al tráfico. En total, entre pequeños y mayores, han sido 285 corredores los inscritos, una cifra que supera a la de la última edición.

El podio masculino lo ha completado Fernando Esperanza, en segunda posición, y Luis Bandrés, tercero, ambos oscenses de Intec Zoiti. El primer atleta local en cruzar la meta ha sido Javier Mariño (CAB). Mientras, el foncense Armando García ha repetido victoria, tal y como hizo hace un año por las calles de Barbastro. En féminas, Marta Millaruelo y Lucía Grasa (CAB), se han subido al podio junto a Laplana. Grasa y Mariño se llevaron los premios a los mejores atletas del CA Barbastro.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante