La prueba más antigua del calendario ciclista aragonés, el Gran Premio Villa de Binéfar, celebró este sábado su LXXX edición y lo hizo con un disputado y emocionante final que se resolvió a favor de Arnau Solé (Controlpack) tras cubrir el trayecto de 45,5 kilómetros en un tiempo de 1.02.34. Un margen de nueve segundos en la llegada al esprint sobre el que fuera doble medallista olímpico en Grecia y campeón del mundo en pista Sergi Escobar. Con el mismo tiempo entró Davinson Román (Huesca La Magia) y cuatro segundo después su compañero Bruno Garcés.
La escuadra del CC Oscense fue la ganadora por equipos si tenemos en cuenta que además de los citados Román y Garcés, metió a Miquel Escolá, Alejandro Vaca y Jonás Sancho entre los ocho primeros de la clasificación general.
La única fémina de la carrera, y por tanto vencedora absoluta, fue la cadete del Huesca La Magia Sara Navas.
Fueron 54 los corredores que completaron el trayecto por el circuito urbano, muy rápido y que los primeros clasificados hicieron a una media de algo más de 43,5 km/h.
Por categorías, además de la clasificación Elite, entre los Sub-23, los tres primeros fueron Alejandro Vaca (Huesca La Magia), Edgar Mesa (Torres Trigon) y Daniel Santa Bárbara (Hiuesca La Magia).
En cadete femenina, Sara Navas (Huesca La Magia).
En M-30, Sergio Sánchez (Utebo), Héctor Lorés (Utebo) y Robert Picadizo (Mollerusa).
En M-40, Luis Navarro (Turiaso), Néstor Bielsa (Utebo) y Enric Arán (Palafolls).
En M-50, Jesús González (Utebo), Felis Luengo (Utebo) y Jesús García (Mazuela).
En M-60, Armando Vidal (Kenza), José Manuel Cortillas (Hinaco CC Monzón) y Avelino García (Urebo).
En la Copa Criterium, Albert Masana se hizo con la primera posición.
En la entrega de trofeos estuvieron la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, la concejala de Deportes, Beatriz Oliván y el presidente del CC Binéfar, David Antón, club organizador de la carrera.