El Atlético Albelda es nuevo equipo de Primera Regional después de lograr este domingo un triunfo en el campo del Albalate (1-3) que pone la guinda a una gran e histórica temporada. De esta manera, el Albelda regresa a Primera Regional 13 años después.
Ha tenido que esperar hasta la última jornada de liga para certificar un título liguero que ha estado muy disputado hasta el último segundo. Y ha sido así porque el Albelda se ha topado esta temporada con un duro competidor como es el Boltaña, el equipo sobrarbense que ha estado peleando por arrebatarle ese primer puesto hasta el día de hoy. Pero el Albelda sabía que dependía de sí mismo y una victoria este domingo le servía regresar a Primera.
Sabedores de esa importancia, los jugadores han salido muy enchufados al comienzo del partido. A los tres minutos ya iba ganando gracias al gol de Prieto. Los visitantes siguieron jugando bien el balón pero el Albalate ha salido muy intenso también. En el 37' Bagmet ampliaba la renta y Pablo Arroyos hacía el 0-3 antes del descanso. En la segunda parte el Albalate tan sólo ha podido maquillar el marcador.
Una gran cantidad de aficionados desplazados hasta el campo de San Martín lo han celebrado con el pitido final. Abrazos, muchas sonrisas y fotografías para inmortalizar un momento que se recordará por mucho tiempo en Albelda. Su club lleva 34 años montando un equipo de fútbol y, aunque ya había saboreado en alguna que otra ocasión esta misma situación con un ascenso, "era muy especial ganar la liga y subir directos porque no lo habíamos hecho antes", explica su entrenador, Fernando Sales.
La mayoría de los futbolistas son del pueblo y la plantilla la complementan chavales de Tamarite, Binéfar y algún otro pueblo de alrededor. Ahora la plantilla y el cuerpo técnico lo celebrará con una cena en el pueblo y el fin de semana que viene será momento de una comida, con rúa y fin de fiesta en el pabellón de Albelda. Todo para celebrar un merecido y ansiado ascenso a Primera Regional.