El At. Monzón cuaja un serio partido y golpea primero (2-5)

Dos goles tempraneros de Arnedillo y Rausell encarrilan el partido de ida de una eliminatoria que se va al Isidro Calderón con una ventaja notable a favor de los montisonenses

Adrián Mora
Periodista
31 de Mayo de 2025
Guardar
Youssef celebra uno de los goles del Monzón ante el Binéfar. Foto: El Marcador Aragonés
Youssef celebra uno de los goles del Monzón ante el Binéfar. Foto: El Marcador Aragonés

Ficha técnica:

CD Binéfar: Mario Moriano; Toni de la Fuente (Igor 84'), Amine, Joel Guillén (Cesc 64'), Vicen Torres (Jan Rodríguez 64'), Cesc Gómez, Guido Ratto, Chicho Barreda; Álex Sanz (Bernadó 46'), Gerard Solà y Genis Cases.

Atlético Monzón Alumbra: Marc Puigvert; Samou; Valencia, Claver, Rausell, Youssef, Arnedillo, Bernárdez (Ricky 60'), Fadi, Moha y Cofrades.

Árbitro: Alonso Martínez. Amonesta a Amine (2'), Joel Guillén (21') por los locales; y a Fadi (30'), Valencia (43') por los visitantes.

Goles: 0-1, minuto 12: Arnedillo. 0-2, minuto 20: Rausell, de penalti. 0-3, minuto 46: Youssef. 0-4, minuto 64: Youssef. 1-4, minuto 65: Genis Cases. 2-4, minuto 78: Toni de la Fuente. 2-5, minuto 83: Samou.

Incidencias: partido de ida de la final territorial del playoff de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Nuevo Los Olmos ante 1.500 aficionados. Tarde muy calurosa con unos 35ºC.

El Atlético Monzón ha golpeado primero para poner un pie y medio en la gran final de ascenso a Segunda RFEF. Los rojiblancos se han llevado el primer combate de la final territorial del playoff ante el Binéfar después de cuajar un gran inicio de partido. Y es que en 20 minutos ha conseguido hacer dos goles aprovechando sendos errores del rival. A raíz de ahí y con el marcador a favor ha jugado muy cómodo, sin prisas. Algo que, sin duda, le ha favorecido. Bien es cierto que en la segunda parte se le ha complicado más de la cuenta, pero el quinto gol, obra de Samou, ha calmado las aguas cuando el Binéfar mejor estaba.

Al equipo de Luis Arcas quizás le ha faltado ser, precisamente, el que ha sido durante toda la temporada. Y es que los nervios han podido pasar factura a un plantel que hasta ahora se había mostrado con mucho desparpajo y valentía. Sin embargo, en la cita de este sábado no ha sabido adaptarse ni meterle mano a un Monzón mucho más hecho, efectivo en el remate y asentado sobre el verde. En cualquier caso, habrá que resolver la eliminatoria la próxima semana en el Isidro Calderón.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El encuentro de este sábado comenzaba con más dominio del Monzón en forma de llegadas peligrosas, aunque sin demasiada profundidad. La primera ocasión ha sido para el Monzón en un centro lateral al que ha llegado muy forzado Bernárdez.

Sin embargo, una falta en la frontal del área ha supuesto el primer tanto gracias a un excelso golpeo de Arnedillo. El central golpeaba con la zurda para poner la pelota pegada al palo de Moriano.

Ocho minutos después llegaba el hachazo del Monzón, que hacía el 0-2 al aprovechar un error de Moriano. El portero se liaba con el balón en los pies y acababa cometiendo penalti sobre Rausell. Claver, con un disparo muy potente, no fallaba.

El Binéfar lo intentaba de forma muy tímida y tan sólo un cabezazo de Solà ha generado inquietud a Marc Puigvert. El Monzón, con el marcador a favor, se encontraba muy cómodo defendiendo en campo propio, esperando su oportunidad, pues la pelota estaba en el tejado del Binéfar. Cesc lo intentaba con un libre directo que se estrellaba en un jugador visitante y poco después remataba de primeras un rechace muerto que quedaba en la frontal del área, con el mismo resultado. Con eso se llegaba al descanso.

Nada más arrancar la segunda mitad llegaba la sentencia y es que Youssef se plantaba sólo ante Moriano al que batía por abajo. El delantero visitante aprovechaba un gran pase en profundidad a la espalda de la defensa para hacer el tercero.

El guion era el mismo y el Monzón dejaba que pasaran los minutos ante las prisas del rival. Youssef, en una jugada calcada al tercer gol, hacía el cuarto para sentenciar prácticamente la eliminatoria. El atacante se iba por velocidad y definía con la zurda para batir a Moriano.

Sin embargo, un minuto después Genis Cases ponía un centro desde la izquierda que se envenenaba y terminaba dentro de la portería de Marc. 1-4 y todavía quedaban más de 25 minutos.

Toni de la Fuente ha empalmado un balón buenísimo que se ha estrellado en un defensor visitante. Más fortuna tenía Toni de la Fuente con su remate para batir a Marc y firmar el 2-4. El Binéfar estaba muy vivo y, después de verse en una situación tan adversa, todavía tenía opciones.

Cuando parecía que podía llegar el tercer gol celeste, Samou veía puerta con un remate raso y certero para hacer el quinto del Monzón. De nuevo la ventaja era considerable. Aún ha podido llegar el sexto, pero Moriano ha sacado una buena mano abajo para dejar el 2-5. También Cofrades ha podido hacer un gol pero su balón lateral, muy llovido, se ha estrellado en el larguero.

La afición visitante se ha divertido en los últimos minutos coreando con "olés" cada pase de su equipo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante