Dos goles en dos minutos han sido suficientes para que el Athletic Club levantara el trofeo de la décima edición de la Aragón Cup, el torneo de fútbol infantil que se ha disputado en Huesca durante los días 27, 28 y 29 de diciembre. El Valencia CF ha sido la cara amarga de la derrota, pero se lleva de vuelta un meritorio segundo puesto en un torneo que cada año suma más prestigio donde se ven detalles de calidad que dificilmente se aprecian en otras categorías. El Deportivo Alavés ha completado el podio en el tercer puesto tras superar por 2-1 a Osasuna.
Ambientazo por todo lo alto en los campos de San Jorge en la última mañana de fútbol para vivir la gran final entre los cachorros y los valencianos. Niños y adultos han estado pendiente de todo lo que ocurría sobre el verde, en dos tiempos de 25 minutos cada uno.
Un gol de córner ha adelantado al Athletic Club en el 19' y dos minutos después ha hecho el segundo tras un fallo del portero del Valencia al intentar regatear al delantero. Se ha podido meter en el partido el conjunto ché en la segunda mitad pero entre el meta y el palo le han negado el gol en una pena máxima. Un minuto después, gol del Valencia que ponía el 2-1 en el marcador para darle más emoción a la final.
Todavía quedaban 15 minutos pero el Athletic, pese a tener que achicar agua en los minutos finales, se ha alzado como campeón de la Aragón Cup, una competición organizada por la Fundación Alcoraz y la Sociedad Deportiva Huesca. En total han participado 16 conjuntos y se han disputado 40 partidos.
En la grada, espectadores de lujo como el propio director deportivo de la SD Huesca, Ángel Martín González. David Fernández, portero del Atlético Monzón que sufrió una lesión en el torneo, ha recibido una camiseta de la SD Huesca con su nombre serigrafiado de manos de Juanjo Camacho. En la entrega de trofeos participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Leopoldo Carranza; y varios miembros de la Fundación Alcoraz como Cuco Lanau, Juanjo Camacho y Javier Cruz.
Un altoaragonés campeón
Carlos Renau es un altoaragonés que forma parte del cuerpo técnico del Athletic que se ha alzado con el trofeo. "La verdad que teníamos ganas de este torneo porque siempre competimos contra equipos de nuestra zona y cuando vienes aquí a enfrentarte contra otros clubes como en el caso de la final, son días que son bonitos porque también hay mucha convivencia con los jugadores y son días diferentes", ha comentado.
Ha ensalzado, además, la alta competitividad y el gran nivel que hay en la Aragón Cup: "Hay que hacer muchas cosas para ganar porque, al final, los partidos son de dos partes de 25 minutos que eso te hace vivir buenas situaciones y los jugadores viven cosas para aprender. Estamos muy contentos de cómo ha funcionado la cosa durante todos los días".
Finalmente, ha repasado su experiencia en el Athletic Club tras pasar por la cantera del Villarreal. "Sin duda, es inmejorable. Estoy disfrutando muchísimo y me han acogido desde el primer día como si fuera uno más allí. El Athletic está trabajando de manera espectacular y está preocupándose del proceso del jugador, que como entrenadores es lo que nos tiene que preocupar", ha finalizado.
Clasificación final y distinciones:
Campeón: Athletic Club
Subcampeón: Valencia CF
3º: Deportivo Alavés
4º: CA Osasuna
5º: Alcañiz CF
6º: SD Huesca
7º: Wakatake Group
8º: EM El Olivar
9º: FIF Lleida
10º: At. Monzón
11º: CD Azkoyen
12º: Escuela de Fútbol Oscense
13º: Atlético Teruel CF
14º: Peñas Oscenses
15º: CD Ariznabarra
16º: CD Calanda
Portería menos goleada: Athletic Club
Mejor entrenador: Fernando Iriarte (Dep. Alavés)
Máximo goleador: Nikolas Atela (Ath. Club)
Mejor jugador: Oihan Mimenza (Ath. Club)
Fair Play: CD Calanda
Detalle especial: David Fernández (At. Monzón)
Detalle por centenario: At. Alcañiz