Lobe Huesca la Magia ha presentado a su nuevo pívot, el center que pretende reforzar la línea interior con su fortaleza: se trata del tanzano Atiki Ally Atiki, nacido en Mwanza en 2001. De pies a cabeza, 208 centímetros.
Atiki se ha mostrado a lo largo de su carrera como un jugador muy fuerte, con una gran capacidad en el rebote e intimidación en la pintura. Juega por encima del aro por su poderío físico y aporta intensidad en la defensa. Un perfil nuevo que el Club ha buscado para esta temporada.
Atiki se trasladó desde su Tanzania natal a la London Basketball Academy de Canadá durante tres años, en una historia de superación personal que le ayudó a forjar un carácter resiliente. Pasó a la liga universitaria de Estados Unidos, donde jugó tres temporadas en Brigham Young BYU y el último en New México Lobos, en la competitiva NCAA I Division.
Atiki Ally Atiky, nacido en una humilde familia, jugó a fútbol antes que baloncesto hasta que descubrió su predilección por el deporte de la canasta. Mark Pop, que fue su entrenador, asegura que siempre se entrega a fondo. Su evolución no ha sorprendido en su entorno por su carácter competitivo y por su adaptación a los entornos familiares y de amistades.
El center tanzano está llamado a ser una pieza importante en el baloncesto valiente de Rafa Sanz en una temporada crucial para el futuro de un club que mira hacia arriba.