El Atlético Binéfar marcha desbocado hacia arriba. Ahora mismo es líder del Grupo 2 de Primera Regional con 20 puntos. Junto con Lanaja, son los únicos equipos -de los 17 que hay- que todavía no conocen la derrota esta temporada. El pasado domingo, el equipo celeste entrenado por Antonio Quesada superó por la mínima al Tardienta gracias a un gol de Keita.
El veterano entrenador comenta a este periódico que "el equipo está dando la cara y se lo está tomando en serio. A pesar de bajar de categoría, ha entrado gente nueva. Están muy metidos y se entrena muy bien. En los partidos, se juega como se entrena, y lo hacemos con mucha intensidad".
Los números defensivos son espectaculares: dos goles en contra en ocho partidos disputados. El Robres B le sigue con cinco tantos. Por poner en contexto, nueve tiene el Peñas Oscenses y 10 el Belver, hasta hace nada líder. "Solamente son dos goles, pero es mérito de todo el equipo. Tal vez estaría más contento si fuéramos capaces de finalizar más acciones que tenemos en ataque, porque nos cuesta mucho meter un gol", explica el míster. El domingo contra el Tardienta costó mucho abrir la lata, pero al final los puntos se quedaron en el Nuevo Los Olmos.
Ese buen balance defensivo le hace ser diferente al resto de equipos, y es que se están viendo partidos muy locos, con resultados que tienen muchos goles. "Nosotros ahora vamos los primeros y cuando vienen a jugar contra nosotros le meten mucha intensidad y se lo toman muy en serio. No son partidos nada fáciles. Los resultados van justos y no son locos en nuestros partidos, pero creo que es por eso, porque los rivales juegan muy concentrados", asevera.
El equipo tiene jugadores muy implicados y que ya llevan tiempo en la casa con Ángelo, Guille o Baches. Todos jóvenes. Además, hay una mezcla de futbolistas jóvenes que suben desde la base, "y eso también tiene un gran trabajo detrás. Hay calidad que van a jugar en superior categoría dentro de nada".
Aunque el equipo marcha en primera posición, Quesada sólo se fija en el próximo entrenamiento, en "poder estar todos" y que el domingo, cuando vaya a jugar contra el Robres, "poder ganar. Ahora vamos primeros, pero esto se decidirá en los últimos cinco partidos. Ahí es cuando hay que estar arriba".