El primer gran trofeo de la temporada a nivel nacional ha conocido este miércoles los emparejamientos de los dieciseisavos de final. Es la Copa Federación que disputa el Atlético Monzón Alumbra, equipo altoaragonés de Tercera RFEF. El conjunto montisonense se ha ganado por derecho propio la disputa de este trofeo después de proclamarse campeón de la Fase Territorial tras derrotar en la final al Calamocha (3-1) el pasado fin de semana.
A la primera eliminatoria de la Fase Nacional concurren equipos procedentes de tres vías de acceso: cinco de Segunda Federación y siete de Tercera Federación a tenor de su puesto la temporada pasada y 20 que llegan tras superar este verano sus respectivas fases autonómicas.
El Atlético Monzón Alumbra dirigido por Ismael Mariani se enfrentará al Terrassa FC, equipo de Segunda RFEF, en los dieciseisavos de final y lo hará a domicilio. Por su parte, la SD Ejea jugará en el Municipal del municipio aragonés ante la UE Tona.
La ronda de dieciseisavos se jugará el próximo 10 de septiembre con el aliciente añadido de que los cuatro equipos que alcancen las semifinales de la Copa Federación se harán con una de las cuatro llaves de acceso para la primera eliminatoria de la Copa del Rey MAPFRE, garantizándose además poder enfrentarse como locales a un conjunto de Primera División.
Como novedad, esta temporada en la Copa Federación se celebrará un sorteo por cada eliminatoria hasta la gran final prevista para el próximo 8 de noviembre con el CD Extremadura buscando sucesor tras su victoria de la pasada temporada en la final de Almendralejo.