Atletismo Divertido: trofeos y medallas para todos en las finales de 1º a 3º de Primaria

Gran matinal en el Palacio de los Deportes, con un total de 16 equipos, 176 atletas y doblete del Pedro J. Rubio

Miguel Ángel Blasco
18 de Marzo de 2023
Guardar
Atletismo Divertido. Podio final 1º y 2º con diez equipos participantes.
Atletismo Divertido. Podio final 1º y 2º con diez equipos participantes.

Hay que empezar por el final. Por el gran aplauso que pidió Dani Durán, responsable de la Escuela de Atletismo de Intec-Zoiti y primer espada del Atletismo Divertido, que también ejerció de speacker en la final local de los más pequeños (de 1º a 3º de Primaria), para los voluntarios y monitores de la actividad, para los super atletas que se batieron el cobre durante la matinal y para los padres y madres que estuvieron animando en la grada (y hermanos, abuelos, amigos y demás familia, habría que añadir).

Ha sido una mañana magnífica, adornada con un gran ambiente en el Palacio de los Deportes, que es lo que viene siendo habitual. Como el propio Durán recordaba a la hora de anunciar los resultados en la entrega de trofeos, lo de menos son las clasificaciones cuando lo realmente importante es que la actividad haga honor al nombre que la titula, que sea momento de diversión y disfrute, al tiempo que formación. Y entre los presentes, el presidente del club, Roberto Dieste, que no perdía ripio. Berti, conocedor del percal, ya intuía las muchas virtudes de buena parte del alumnado atlético. Y no digamos Dani Durán, que los conoce a todos como si los hubiera parido.

 

 

Para descongestionar y hacer más llevadero el trajín, se han realizado dos turnos. El primero, con 61 atletas en pista, para los niños y niñas de 3º con un total de seis equipos. A continuación, con una nómina de 115, se han ejercitado los de 1º y 2º con diez equipos en liza. Y todo ha funcionado con la precisión de un reloj suizo, señal inequívoca de que la maquinaria está perfectamente engrasada y que la organización es modélica.

El calentamiento, la salida de la chiquillería por el túnel para la presentación, la formación de los respectivos grupos y la competición en sí misma. Hoy tocaba carrera, salto de longitud, lanzamiento de vortex y el relevo Grand Prix con túneles y maxi colchoneta que ha provocado algún que otro divertido tropezón.

Entre los voluntarios y monitores, la activa participación del joven atleta del club Mikel Campo, que el pasado año fue medalla de oro Sub-18 con el relevo de Intec-Zoiti en Tarragona y que previo a la entrega de trofeos ha sido homenajeado con una cerrada ovación.

El Pedro J. Rubio, que tenía el bloque más numeroso en las dos categorías disputadas, ha hecho doblete con sendas victorias. Ha sido muy emocionante la de los mayores, 3º de Primaria, pues a falta del relevo la Escuela Zoiti lideraba la clasificación con 17 puntos, seguida por Pedro J. Rubio (16), Santos Samper (10), Sancho Ramírez (9) y Santa Ana (8). El Grand Prix ha servido para dar un vuelco a la clasificación puesto que el Pedro J. Rubio se ha hecho con la primera posición con 22 puntos, los mismos que la Escuela Zoiti. El mejor crono de los colegiales de Los Olivos en el relevo les ha dado el triunfo. Después, triple empate -también deshecho por los tiempos del relevo- entre Santa Ana, Sancho Ramírez y Santos Samper (los tres con 12 puntos) y Tierz (4).

En la final de los más pequeños, y a falta del relevo, Pedro J. Rubio tenía encarrilada la victoria con 28,5 puntos, pero con la amenaza de la Escuela Zoiti (27) y algo más distanciado Santos Samper (23,5). El relevo ha mantenido las posiciones e incluso el Pedro J. Rubio ha aumentado la ventaja para sumar 38,5 puntos, seguido por Escuela Zoiti (34), Santos Samper (29,5), San Vicente (26), Juan XXIII (22), Sancho Ramírez (19), Santa Ana (18), Pirineos (15), Salesianos (11) y Tierz (7).

La fiesta ha terminado con la algarabía de los podios, trofeos y medallas para todos. Y es que han sido todos los vencedores. Eso si, una pregunta que han debatido los menudos atletas: ¿quién se queda con el trofeo?.

El próximo sábado, en la Ciudad Deportiva José María Escriche, llegará la final de los mayores, los atletas de 4º a 6º de Primaria. Será al aire libre y en las pistas para saborear el atletismo en estado puro y en su hábitat natural.

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante