Atletismo: interesantes controles en Monzón y Sabiñánigo

Las marcas de Raquel de Francisco y Mariona Salamó ayudan a mejorar el estadillo femenino del Hinaco de cara a la final de Segunda División

DH
15 de Abril de 2024
Guardar
Alonso Sánchez, récord de Aragón de martillo Sub-18 y mínima para el Europeo en Monzón
Alonso Sánchez, récord de Aragón de martillo Sub-18 y mínima para el Europeo en Monzón

Más que interesantes los controles de atletismo celebrados este fin de semana en Monzón y Sabiñánigo. En las pistas montisonenses lo más destacado fue el récord de Aragón Sub-18 de martillo de Alonso Sánchez, atleta taustano que milita enel FC Barcelona y que lanzó el artefacto hasta los 69,05 metros. Una marca que no solo bate el récord autonómico de la categoría sino que también supone mínima para el Europeo.

Atletas del CA Fraga-Bajo Cinca en el control de Monzón.
Atletas del CA Fraga-Bajo Cinca en el control de Monzón.

Por lo que respecta a la representación local, en la categoría femenina mejoraron sus marcas personales Raquel de Francisco (10.23) y María Aso (10.40, rebajó medio minuto su registro) en la prueba de 3.000, en la que fueron primera y segunda. El crono de De Francisco supone mejorar el estadillo para optar a la final de Segunda División femenina del Hinaco. Lo mismo se puede decir de Mariona Salamó (CA Fraga), que ganó el concurso de longitud con 5.15, mínima B para el Campeonato de España y también un buen impulso para el estadillo del Hinaco por su condición de filial de los montisonenses.

Entre la participación masculina, Manu Martos hizo marca personal en el 3.000 (8.40), prueba en la que reapareció Jehad Janati (8.50) tras una lesión en la fascia lata que le ha mantenido fuera de combate los últimos nueve meses.

Néstor Tolosa hizo marca personal en el 110 vallas (15.92), lo mismo que David Salazar en 400 vallas (1.00). José Espier fue segundo en longitud (6.25), de vuelta tras una lesión, prueba que ganó Jairo Román con 6.33. Y en martillo absoluto, Javier Prieto (Sub-20)  lanzó 49.29.

En Sabiñánigo se celebró una fase previa de Juegos Escolares Sub-14 y Sub-16 con abundante participación de las Escuelas de GMS y CA Jaca y algún atleta del CA Barbastro. Volvió a brillar el joven serrablés Bruno Letosa, con credenciales del gran futuro que se avecina.

MARIO REVENGA

Por otra parte, el montisonense Mario Revenga debutó en la Liga de División de Honor con el Pontevedra y lo hizo con una buena marca de 14.57 en 110 vallas, su mejor inicio de temporada, y se mostraba satisfecho de su rendimiento y del ambiente que ha encontrado en el club gallego.

En documentos adjuntos se pueden consultar los resultados completos de Monzón y Sabiñánigo

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante