Australia se lleva el dobles del Trofeo Conchita Martínez

La campeona montisonense estará hoy en la final individual que contará con presencia de la propia Conchita

DH
19 de Mayo de 2023
Guardar
Entrega del Trofeo Conchita Martínez a las tenistas ganadoras
Entrega del Trofeo Conchita Martínez a las tenistas ganadoras

Las españolas Georgina García/Laura García han caído en la final de dobles frente a Marie Weckerle/Gabriella Da Silva Fick por 3 2-6/1-6 en el Torneo Internacional Conchita Martínez, que este sábado vivirá la final individual, a las 16:00 horas, que enfrentará a la australiana Maddison Inglis (2) a la checa Gabriela Knutson (4) y que contará con la asistencia de Conchita Martínez.

Las australianas, grandes especialistas, no han encontrado mucha resistencia en las españolas en la final de dobles, a pesar del ánimo que desde las gradas se les trasladaba para que durara más la misma. Georgina “Huracán” García en la entrega lamentaba que este año no pudiera repetir el éxito de sus dos anteriores participaciones donde ganó en individual en ambas y en dobles en una ocasión.

Los premios eran entregados por el presidente de la Federación Aragonesa, Miguel Ángel Palazón, el director del Torneo, Michel Irigaray, el padre de Conchita Martínez, Cecilio, y el alcalde de Monzón, Isaac Claver.

Antes de la final de dobles se desarrollaban las semifinales individuales que concluía con la victoria de la australiana Maddison Inglis 6-3/6-1 a su compatriota Ellen Perez y la de la checa Gabriela Knutson que ganaba a la cabeza de serie del Torneo Arianne Hartono de Países Bajos por un doble 6-3/6-3.

Este sábado termina el Torneo de 25.000$ con la disputa de la final con entrada gratuita.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante