Auto Escuela Gómez se ha proclamado campeón de la 38ª edición de las 24 Horas de Fútbol Sala de Fraga “Torneo José María Larroya”, el torneo decano de esta especialidad deportiva en todo Aragón. En la final AE Gómez se impuso al No Parem Mai por 4-1, en lo que fue la revancha de la final del año pasado en que los subcampeones de esta edición se impusieron con el nombre de Sommos a sus verdugos de ayer. AE Gómez reeditó su título del año 2018. En la categoría femenina se impuso At. Cítara que ganó la final por 2-0 a Fincas Fraga. El torneo reunió a un total de 62 equipos, 21 seniors y el resto repartidos en diferentes categorías de veteranos, féminas, cadetes, infantiles, alevines y benjamines.
El torneo se inició el sábado por la mañana en el Pabellón Cortes de Aragón y en dos de las tres pistas del Pabellón del Sotet. A partir de las once de la noche la competición se concentró ya en el Cortes de Aragón, donde hubo gran animación durante toda la madrugada, con disco móvil incluida en el exterior. Los 21 equipos senior se distribuyeron en tres grupos que disputaron una primera fase en formato liguilla, para decidir los emparejamientos de octavos de final. Las rondas definitivas se jugaron ya desde primera hora de la mañana y muchas eliminatorias se decidieron por penaltis, lo que retrasó algo el horario de manera que la final se jugó sobre las dos del mediodía. Todos los partidos, excepto la final, se disputaron a 15 minutos de reloj corrido.
En semifinales se dieron emparejamientos similares a las últimas ediciones. Auto Escuela Gómez, equipo formado por un grupo de amigos con Álvaro Grego y Leo Rodríguez del Sommos Fraga Futsal de División de Honor y varios jugadores de Peña Fragatina, sorprendió imponiéndose con gran autoridad a Viaser Electrofraga, el gran dominador de esta competición con seis títulos, por un claro 4-1, dejando una gran sensación. En la otra semifinal, más emoción y resolución en los penaltis. No Parem Mai, liderado por el pichichi de la UD Fraga, Unai Jodar, se adelantó en el marcador, pero Mequinenza (también con varios componentes del Sommos Fraga FS y que jugaba su cuarta semifinal consecutiva en el torneo), empató poco después. Erik falló el primer penalti para los del “poble” y No Parem Maí anotó los tres lanzamientos para sellar el pase a la final, contra el mismo rival al que batieron el año pasado.
La final se disputó a dos tiempos de 10 minutos y tuvo dos partes muy diferentes. En la primera hubo mucho respeto y mucha igualdad, aunque AE Gómez se cargó de faltas y Unai Jodar adelantó al NPM, en una falta directa. La ventaja parecía que podía ser definitiva, pero al inicio de la segunda mitad, Grego empató en un lanzamiento raso y potente y Javi Roca anotó dos goles en pocos minutos para sentenciar prácticamente el choque. Ya en la última acción del partido, con el NPM con portero jugador, AE Gómez remató la faena y el título anotando el cuarto a puerta vacía.
En la final femenina, el At. Cítara, que también fue subcampeón el año pasado, se impuso al Fincas Fraga por 2-0. El cuadro campeón estaba formado por jugadoras del equipo femenino del Fraga de 1ª Territorial. En cadetes, el título fue para Piensos Costa que se impuso en la final a Grupo Blasco por 1-0. En infantiles, victoria de Carantoñas sobre Montajes Eléctricos Portolés, 2-0. En alevines título para Inazuma Eleven, que ganó a Sapinel por 2-0, mientras que, en benjamines, la victoria fue para Nacex Papachu, que se impuso en la final a Blue 2013, también por 2-0. Por último, en veteranos, ganó Newton a San Jorge, por 1-0.
Al finalizar el torneo, se hizo entrega de los trofeos y premios colectivos e individuales, reconociendo también a los equipos menos goleados y a los mejores quintetos de las categorías senior. La entrega de trofeos corrió a cargo de alcalde de Fraga, José Ignacio Gramún, y del concejal delegado de deportes, David Casanova.