Aviso a navegantes: el Amorebieta no conoce la derrota en sus visitas a El Alcoraz. Tampoco la victoria. Los tres duelos que han disputado ambos equipos, dos en Segunda B y uno en Segunda, han terminado en tablas.
Fue en Segunda B cuando los dos conjuntos coincidieron. En la temporada 13-14, el resultado fue de 1-1; en la siguiente, 14-15, el marcador no se movió (0-0), una campaña que terminó con el billete del Huesca a Segunda División por el ascenso con Tevenet en el banquillo; y el tercer duelo, en la 21-22, en la que el Amorebieta descendió, el choque acabó 1-1. El gol oscense fue de Marc Mateu en el 78, igualando el tanto que había puesto por delante al Amorebieta en el 12 por medio de Luengo.
UNA VICTORIA CON JANDRO
El Amorebieta, vista la trayectoria que llevaba el equipo, optó por el cambio del entrenador después de 19 jornadas. Haritz Mujica dejó su puesto a Jandro Castro. Con el técnico asturiano, el bagaje en liga es de una victoria (la de hace una semana ante el Elche), dos empates (contra el Zaragoza y en Oviedo) y cuatro derrotas (en casa con Alcorcón, Eldense y Racing y fuera en Cartagena). Y si algo pone de manifiesto la marcha del Amorebieta es su capacidad competitiva. Un conjunto difícil de doblegar que no ha cosechado derrotas abultadas.

ÁRBITRO: SIN GANAR CON SÁNCHEZ LÓPEZ
Más estadísticas a romper. El arbitraje corre a cargo del murciano Rafael Sánchez López. Cumple su cuarta temporada en Segunda División y el Huesca no ha ganado con él. Es más, en las dos derrotas de las dos campañas precedentes, fuera de casa, ha tenido actuaciones nada favorables en las derrotas sufridas en Andorra (1-0 la temporada pasada y 2-1 en Leganés en la 21-22). En el actual curso liguero pitó el Huesca-Albacete que acabó sin goles.