Es una realidad: al Huesca de la temporada 2024/25 se le están dando mejor los equipos de la "zona alta". Si se parte la clasificación en dos mitades, el conjunto azulgrana ha obtenido cinco victorias contra los equipos de arriba por tres triunfos contra los de abajo.
En el cómputo global, ha obtenido 17 puntos tras enfrentarse a los once primeros de la tabla clasificatoria. Además, sólo ha sufrido dos derrotas: la de Miranda y la de Gijón. Ambas por la mínima.
Si nos vamos a analizar los enfrentamientos ante los rivales que ahora mismo ocupan la parte media-baja de la clasificación, observamos que ha obtenido 12 puntos, es decir, cinco menos que contra los de arriba. Además, ha sufrido cuatro derrotas, el doble que contra los conjuntos que se asientan en la zona noble.
Ahora restan dos partidos para terminar la primera vuelta. Primero llegará el Tenerife a El Alcoraz. El equipo chicharrero es colista, por lo que por esta regla de tres todo hace indicar que será un partido verdaderamente complicado.
El Tenerife no gana desde el 3 de noviembre al Mirandés (1-0). En lo que va de curso todavía no ha ganado fuera de casa en liga. No así en Copa, pues eliminó al Zamora en penaltis y superó al Alfaro de Segunda RFEF por 0-2.