El CD Teruel debutó este domingo en liga ante su gente y lo hizo cosechando un empate ante el Betis Deportivo (0-0). El delantero de la SD Huesca Ayman Arguigue, que llegaba la anterior semana cedido al conjunto turolense, disputaba sus primeros minutos oficiales.
El marroquí cuerpeaba con el central para ganarse un hueco y recibir un pase filtrado de un compañero, con el que se plantaba solo ante el meta y lo batía por abajo en el minuto 83. Ayman celebraba el gol, pero la acción quedaba invalidada después de que el colegiado Campos Salinas fuera a revisar la acción al VAR. Una herramienta que se ha implantado esta temporada en la tercera categoría del fútbol español.
La acción ha causado mucho enfado en Teruel, pues el árbitro anuló el gol por un supuesto fuera de juego -se ve cómo levanta el brazo tras ver la jugada en el monitor- que no se aprecia bien en televisión, pues ni siquiera se trazaron las líneas para deliberar y sacar una conclusión clara.
Ayman saltaba al campo en el minuto 61' jugando así sus primeros minutos en Primera RFEF, una categoría muy competitiva que le servirá para coger experiencia y regresar a la SD Huesca, ya el próximo verano, mucho más hecho.
La llegada del VAR a la Primera RFEF lo hace con un claro fin: buscar la profesionalidad. Sin embargo, la polémica ya ha quedado servida en la primera jornada de liga, pues se trata de un vídeo-arbitraje a medias ya que son los entrenadores los que tienen la potestad, a través de unas tarjetas, de solicitar al árbitro la revisión de una jugada en concreto. Cada entrenador podrá reclamar dos acciones por partido que se podrán recuperar en caso de que el VAR dé la razón al equipo.
CONVOCADO DE NUEVO CON MARRUECOS
El delantero ha recibido este lunes una buena noticia: la de una nueva convocatoria con la selección Sub 20 de Marruecos para los próximos compromisos, del 1 al 8 de septiembre. Ayman es un habitual de la selección marroquí en los últimos años. Ahora tendrá una nueva oportunidad de defender la camiseta de su país.