Ayman, el pichichi al rescate: el Juvenil DH vence por la mínima al Ebro

El equipo azulgrana ha conseguido este sábado una victoria después de una mala racha de cinco partidos consecutivos

Adrián Mora
Periodista
14 de Enero de 2023
Guardar
Un momento del Huesca 1-0 Ebro. Foto: A. Mora
Un momento del Huesca 1-0 Ebro. Foto: A. Mora

Ficha técnica

SD Huesca: Brosed; Ñama, Lizáldez, Calvo, Espinosa, Val; Cano, Soria, Torra; Espinal y Ayman.

CD Ebro: Sisamón; Tapias (Sergio Gonzalo), Conte, Peregrina; Foz, Gómez, Delgado (Montesinos), Guti; Víctor (Usher), Sesma (Hugo García) y Rubén Pérez.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Sesma, Tapias y De Diego y a los locales Soria, Espinosa y Hugo Gómez.

Goles: 1-0, minuto 67: Ayman, de penalti.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la División de Honor Juvenil disputado en el Complejo Deportivo Municipal de San Jorge con una buena entrada de público.

Un gol desde los once metros del pichichi Ayman le ha servido al Juvenil A del Huesca para volver a la senda de la victoria después de un pobre final de año. El conjunto de Víctor Izuel abría el 2023 en San Jorge en un duelo aragonés ante un CD Ebro necesitado de puntos y con la urgencia de salir de la zona roja. Tras una primera parte igualada con una ocasión clara para cada equipo, los azulgranas se han mostrado más firmes que su oponente, al que le ha faltado colmillo arriba a pesar del buen hacer defensivo.

Partía el entrenador azulgrana con el esquema habitual de tres centrales, con el recuperado Espinosa tras unas largas semanas fuera por lesión. Lizáldez y Calvo han sido sus escuderos. Ha empezado avisando el Ebro, con un gran balón a la espalda de la defensa local que Rubén Pérez ha rematado arriba aunque con toda la intención. Ha respondido el Huesca con un robo de Ayman en tres cuartos de campo y posterior disparo de Marc Torra en un mano a mano con Sisamón. El meta zaragozano le ha ganado la partida después de tapar bien. De ahí hasta el descanso, mucha disputa y ritmo entre dos equipos aseados y con miedo a cometer errores.

Los jugadores azulgranas celebran la victoria ante el Ebro. Foto: Fundación Alcoraz
Los jugadores azulgranas celebran la victoria ante el Ebro. Foto: Fundación Alcoraz

Ha salido con la intención de combinar el Huesca tras el descanso, y en la sala de máquinas ha aparecido Juan Soria, muy resolutivo y voluntarioso en la elaboración del juego de su equipo. Poco antes del gol, ha puesto un gran centro al segundo palo al que Calvo no ha llegado a conectar por muy poco. David Velasco, el míster visitante, ha movido el banquillo en busca de soluciones haciendo un triple cambio. Sin embargo, apenas tres minutos después, ha llegado la jugada que ha decantado al partido. Y ya se veía que tan solo así uno de los dos se podría llevar el partido. El disparo de Torra ha golpeado en un defensor mientras caía al suelo y el árbitro ha señalado penalti. Ayman, desde los once metros y con suspense, ha anotado su décimo tanto en liga. El delantero ha hecho un amago de panenka y el cuero, por el centro y flojito, se coló en la portería de Sisamón en el 67'.

De ahí hasta el final poco que destacar. El Huesca se ha defendido bien y el Ebro ha acabado volcado arriba en busca del empate, pero echando de menos más mordiente.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante