Ayman toma el testigo de Manu Rico, el último juvenil en debutar con el Huesca

El internacional con Marruecos Sub 20 logró algo que nadie hacía desde diciembre de 2021. Esta temporada suma 10 goles en 15 partidos con el DHJ

Adrián Mora
Periodista
22 de Enero de 2024
Guardar
Ayman toma el testigo de Manu Rico, el último juvenil en debutar con el Huesca
Ayman toma el testigo de Manu Rico, el último juvenil en debutar con el Huesca

21 de enero de 2024. Una fecha que quedará grabada por siempre en la memoria de Ayman Arguigue (19 años), el delantero del Juvenil División de Honor que este domingo debutó con el primer equipo de la SD Huesca.

Antonio Hidalgo tuvo a bien darle los últimos minutos a un chico que, a base de trabajo y muchos, muchos goles, ha llegado hasta el fútbol profesional. Porque es el que marca la diferencia en la Base Aragonesa de Fútbol, y no sólo en el juvenil, sino también cuando Sebas Martínez, entrenador del filial, le da una oportunidad en Tercera RFEF. Hace dos semanas, de hecho, ya firmó un doblete para ganarle al Fraga. Además, el curso pasado ya tuvo minutos con el filial y, de hecho, en su estreno como titular en Tercera anotó un tanto que fue fundamental en la victoria del Huesca contra el Cariñena en marzo del año pasado.

Ahora, ante la falta de efectivos que padece el equipo azulgrana en ataque, Hidalgo apostó por el chaval ante el Eibar. Un puñado de minutos que no desentonaron para nada entre centrales experimentados de la categoría. El internacional marroquí, que se ha marchado este mismo lunes con la Sub 20, tomó así el testigo del último jugador en edad juvenil que debutó con el primer equipo altoaragonés.

Ese jugador fue Manu Rico (11/01/2003), miembro de la primera plantilla de la SD Huesca. Lo hizo un 19 de diciembre de 2021 en un partido liguero contra el Alcorcón, cuando todavía era juvenil de tercer año, con 18 años, aunque ya era uno más del filial entrenado por Dani Aso. Xisco Muñoz, por aquel entonces en el banquillo, le hizo debutar en la Liga Hypermotion. Ahora el propio Rico está buscando una salida en el presente mercado de invierno en busca de minutos en Primera RFEF.

El anterior en hacerlo fue Javito Almerge, actual jugador del CD Brea de Segunda RFEF, en aquella eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic Club (0-4) cuando el Huesca pisaba la Primera División. Entonces, el propio jugador era internacional con las categorías inferiores de la selección española. El canterano azulgrana partió como titular en el lateral diestro aquella noche del 6 de diciembre de 2018.

Ayman posee, sobre todo, gol. Las sensaciones que está dejando en la primera plantilla -no sólo cuerpo técnico- es muy positiva, pues también ha dejado una grata impresión en muchos futbolistas del primer equipo tras verlo día a día. Buen golpeo con diestra pero con buenos recursos con la zurda, va bien al espacio y sabe "cuerpear" con los centrales rivales. Potente físicamente, con buena envergadura y hábil para salir de situaciones complejas. Un rematador nato.

Con el División de Honor Juvenil suma esta temporada 10 goles en 15 partidos disputados, quedándose muy cerca ya de las cifras que ya logró el curso pasado con Víctor Izuel en el banquillo, cuando anotó 11 en media temporada. Es el máximo anotador de su equipo por delante de Iker Gil (9) y el tercero del grupo 3 por detrás de Francisco García (Damm) y Marc Hidalgo (San Francisco), ambos con 12.

Hay que recordar que Ayman llegó al Huesca de la mano del que fuera jugador azulgrana Timor Silva, ahora en las filas del Eldense. El delantero se crió en las filas del Carcaixent pero en el verano de 2022 puso rumbo hacia Huesca.

En el recuerdo también quedan los debuts de futbolistas como el ansotano Sergio Sánchez o el oscense Ramón Giménez Murillo. De hecho, hace un año y medio este último atendía a EL DIARIO DE HUESCA para analizar el gol de Kevin Carlos al Ibiza, justo después de que le tomara el testigo por ser el último oscense en anotar con el Huesca.

Murillo sabe lo que es incluso anotar un gol en edad juvenil con el primer equipo. Fue un 20 de abril de 2014, cuando el Huesca militaba en Segunda División B. El delantero saltó al césped en el minuto 85 en el Cerro del Espino y anotó el 2-3 final ante el Atlético de Madrid B.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante