El Ayuntamiento de Barbastro recibe a Arturo Armisén

El atleta barbastrense se proclamó campeón de España Sub 20 en 60 metros vallas

DH
15 de Marzo de 2023
Guardar
Recepción a Arturo Armisén en el Ayuntamiento de Barbastro. Foto: Ayuntamiento de Barbastro
Recepción a Arturo Armisén en el Ayuntamiento de Barbastro. Foto: Ayuntamiento de Barbastro

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Deportes, Pilar Abad, han recibido este miércoles por la tarde en el salón de plenos de la casa consistorial al atleta barbastrense de Hinaco Monzón Arturo Armisén Tena, que hace unos días se proclamó campeón de España Sub 20 en 60 metros vallas en el Nacional indoor celebrado en Sabadell el primer fin de semana de marzo.

Armisén se impuso en una gran final con 7.89. Una marca que le permitió colgarse el oro, además de batir el récord de Aragón, hasta ese momento en manos de su compañero Mario Revenga. Por eso, el alcalde le ha felicitado por este logro.

Una semana después de este logro, Armisén mejoró su plusmarca personal el pasado sábado, estableciendo un nuevo récord de Aragón con 7.88, registro con el que fue cuarto en la final de 60 m.v. del Encuentro Internacional sub-20. Este torneo, celebrado en la ciudad francesa de Liévin, supuso el debut internacional del atleta de Barbastro con la selección de España, que se midió en este Cuadrangular con las de Francia, Italia y Alemania.

El atleta se centra ahora en preparar la temporada en pista al aire libre. Un trabajo que ya ha comenzado a las órdenes de su entrenador, Ricardo Verdugo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante