El Ayuntamiento de Huesca planifica el lunes la reparación de los campos de San Jorge que afectan a cientos de futbolistas

Los quince equipos del Peñas Oscenses, los de la EFO y la Escuela del Huesca dependen de una pronta solución para sus entrenamientos tras los daños de la tormenta

19 de Agosto de 2023
Guardar
Valla caída en las instalaciones de San Jorge. Foto: SE
Valla caída en las instalaciones de San Jorge. Foto: SE

El teniente de alcalde y presidente del Patronato Municipal de Deportes, Leo Carranza, y técnicos de esta entidad se personarán el lunes día 21 para poner en marcha los trabajos que permitan habilitar las instalaciones deportivas de San Jorge afectadas por los desperfectos causados por el temporal del 27 de julio, con el objetivo de favorecer los entrentamientos de más de una veintena de equipos del Peñas Oscenses, la EFO y la Escuela de Fútbol del Huesca.

Entre los futbolistas, técnicos, directivos y familiares de estas entidades, se desprende una notable inquietud por la imposibilidad de utilizar los dos campos de fútbol de las dependencias deportivas, afectados por la caída de árboles y de vallas que ha de ser resuelta para que se puedan disputar los entrenamientos y los partidos con toda la seguridad. Los bomberos ya cortaron los árboles caídos, cuyos restos no han sido todavía retirados.

Por el lugar de los destrozos pasó inmediatamente un perito del seguro de la Fundación Alcoraz, partícipe en la gestión de estas instalaciones con el Ayuntamiento de Huesca tras la firma de un convenio, pero todavía falta por conocer el resultado de su informe para afrontar los gastos conducentes a la recuperación de la normalidad. En todo caso, Leo Carranza asegura que se va a actuar con toda la agilidad. "San Lorenzo ha dificultado, por el problema de disponibilidad de personal, iniciar los trabajos, pero este lunes acudiremos con los técnicos del Patronato y queremos una viabilidad rápida a la solución de los problemas, a liberar de los restos de árboles y de las vallas caídas para que se pueda utilizar inmediatamente todo lo disponible con seguridad".

El concejal de Deportes afirma que se va a actuar "con el máximo rigor. Vamos a valorar si hay que tirar otros árboles para que futuras tormentas no provoquen daños como los del 27 de julio, de manera que se aúnen mantenimiento y garantía de seguridad". De hecho, algunos ejemplares se muestran visiblemente inclinados. Respecto a las redes "hay que retirar cuanto antes las que han quedado en mal estado y sustituirlas por otras de la máxima resistencia". En el caso de las vallas, las más afectadas que han sido derribadas por el vendaval habrían de ser sustituidas por otras más consistentes, ya que resultan muy frágiles para cualquier contingencia.

Leopoldo Carranza sostiene que los servicios del ayuntamiento (deportes y medio ambiente) van a coordinarse para que los futbolistas puedan inmediatamente comenzar los entrenamientos en la mayor parte de las instalaciones hasta tenerlas totalmente despejadas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante