El Ayuntamiento de Huesca ha ofrecido una recepción Inés Bergua por el reciente e histórico éxito cosechado en el Campeonato de Europa donde el conjunto senior español que capitanea la gimnasta oscense ha logrado tres medallas de oro.
La alcaldesa, Lorena Orduna, ha agradecido la presencia de la deportista, convencida de que esta recepción “sé que no es la primera, seguro que no va a ser la última porque eres una atleta de talla olímpica increíble y año tras año vas sumando medallas y esfuerzo”.
Ha afirmado Orduna que “es un lujo y un honor tenerte como embajadora de la ciudad de Huesca. Allá donde vas no solo lo haces bien y brillas por tí misma y con tus compañeras. Se habla de Huesca gracias al deporte y gracias a ti. Por parte del Ayuntamiento de Huesca no podíamos hacer otra cosa que homenajearte y darte las gracias por tener el nivel que tienes”.
La alcaldesa ha señalado a Inés Bergua como referente, “un ejemplo para los niños y las niñas de nuestra ciudad, compaginas los estudios con la gimnasia rítmica, con exigencia y muchas horas de entrenamientos”.
También ha agradecido a los medios de comunicación la presencia en el acto porque “vamos siguiendo a Inés Bergua porque cada vez que levanta una medalla o sube a un podio estáis allí poniendo en valor su trabajo y su esfuerzo”.
Lorena Orduna ha obsequiado a Inés Bergua con la fachada del Ayuntamiento, símbolo de la ciudad, bañada en plata.

Por su parte, la gimnasta ha tenido palabras de agradecimiento. “Sé que me seguís allá donde voy y os agradezco vuestro apoyo y vuestro cariño. Yo siempre digo que estoy muy orgullosa de ser oscense y de llevar a Huesca allá donde vaya, así que ojalá lo pueda seguir haciendo muchísimos más años. Intento no ser solamente ejemplo de buena deportista sino también de persona. Creo que el sacrificio es lo que me estáis reconociendo, más allá de los tres oros de este Europeo. Todo apoyo es necesario, hace falta y se agradece”, ha dicho, para brindar “porque ese apoyo siga estando, se fomente y se impulse porque yo siempre estaré agradecida de sentirme tan arropada y de ser oscense y aragonesa y de llevar a España por todo el mundo”.
Ha reiterado la gimnasta su agradecimiento por la recepción “significa mucho para mí y de verdad espero que pueda haber muchísimas más porque eso significará buenas noticias”.
Tras este brevísimo paréntesis vacacional, Inés Bergua regresa el domingo a Madrid porque el lunes inicia ya la preparación de cara a la gran cita del año, el Campeonato del Mundo de Río de Janeiro en la tercera semana de agosto, aunque antes habrá una participación en una Copa del Mundo a modo de ensayo general dentro de la puesta a punto. En Brasil, el conjunto español peleará no solo por las medallas sino, como ya sucedió en Bulgaria en 2022, poder asegurar una de las plazas olímpicas para los Juegos de Los Ángeles de 2028.