Azcón recibe al Hielo Jaca, el equipo aragonés más laureado de la historia

El presidente, Antonio Betrán, ha reclamado el apoyo del Gobierno para poder disputar competición europea, el próximo objetivo del club

DH
16 de Abril de 2024
Guardar
Jugadores del Hielo Jaca, junto a Azcón y Cristina García, este martes en el Edificio Pignatelli.
Jugadores del Hielo Jaca, junto a Azcón y Cristina García, este martes en el Edificio Pignatelli.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha recibido a los miembros del Club Hielo Jaca, que recientemente se han proclamado campeones de la Liga y Copa del Rey. La recepción tenía lugar este martes por la tarde en la sala de Columnas del Edificio Pignatelli.

"Es un placer recibiros en el Gobierno de Aragón. Es un hito histórico. Hielo Jaca es el equipo aragonés más laureado en la historia. Son 33 títulos los que tiene: 15 ligas y 18 Copas del Rey. Además, el femenino también ganó la liga la temporada pasada", subrayaba Azcón, quien ha recibido una camiseta del equipo y no ha dudado en ponérsela allí mismo.

El palmarés del Hielo Jaca, según ha comentado el presidente, "es impresionante". Las comparaciones son "odiosas, pero detrás de vosotros está el Club Voleibol Teruel y después queda el Zaragoza, pero muy lejos". Y añadía, "el Txuriurdin está temblando, y vamos a por él".

Ha querido dejar claro que "es evidente que sin una directiva altruista no podríamos estar ahora celebrando". Por eso ha querido darle las gracias a Antonio Betrán. Pero es necesario tener "una afición consolidada y entregada, especialmente cuando vienen las buenas noticias es cuando nos tenemos que acordar de ella. Es de justicia acordarse cuando logremos los logros".

El presidente, Antonio Betrán, se ha mostrado visiblemente emocionado al hablar de su club, y ha estado acompañado por el alcalde de Jaca, Carlos Serrano: "Somos un equipo amateur, nuestros jugadores estudiantes y trabajadores que realizan un gran esfuerzo personal que realizan un gran esfuerzo personal para entrenar y competir".

La formación de nuestros niños y niñas, junto con el trabajo de los entrenadores, "hace que la filosofía se convierta en valores. Nuestro próximo objetivo es Europa, y para ello no sólo depende de nuestro esfuerzo sobre la pista, sino también de la aportación del Gobierno de Aragón".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante