Ficha técnica:
SD Huesca: Dani Martín (Juan Pérez 46’); Toni Abad (Escario 66’), Íñigo Piña, Pulido (Sergio Arribas 46’), Diego González, Ro Abajas (Julio Alonso 46’); Kortajarena (Manu Rico 46’), Sielva (Jesús Álvarez 46’), Dani Ojeda (Willy Chatiliez 46’), Diego Aznar (Unzueta 46’) y Ayman (Enol 46’).
Osasuna Promesas: R. Fernández; Arguibide, Espejo, Santos, Lumbreras, Dani G., Ania, Jon García, Larrión, Yoel y Ciganda.
Árbitro: Baiges Dones.
Goles: 1-0, minuto 22: Diego Aznar.
Incidencias: segundo partido de pretemporada para el Huesca, primero en la Base Aragonesa de Fútbol. Tarde soleada, agradable y con viento. Varias decenas de aficionados se acercaron a ver a su equipo por primera vez en esta pretemporada.
Segundo test de pretemporada para la SD Huesca, segunda victoria. Los azulgranas han superado a un Osasuna Promesas (1ª RFEF) que ha competido bien en la Base Aragonesa. El partido ha servido para dar rodaje a todos los jugadores citados por Sergi Guilló y la balanza se ha decantado con un tanto de Diego Aznar en la primera mitad, que ha dejado detalles interesantes. Bien es cierto que, en líneas generales, la segunda mitad ha tenido poca historia.
Sergi Guilló apostaba por una línea continuista respecto al primer partido de pretemporada en Tarazona, planteando una defensa con tres centrales y dos carrileros. Sin Gerard Valentín -con una pequeña sobrecarga- ni Dani Jiménez -con el alta competitiva pero todavía recuperándose-, el entrenador ha tenido alternativas. Dani Ojeda, que tan sólo ha jugado una mitad, ha sido lo más destacado por el bando local, generando peligro y siendo uno de los hombres más verticales.
La primera gran oportunidad la ha tenido Diego Aznar en un disparo a la media vuelta del ariete del Huesca. El filial navarro respondía con un golpeo desde la frontal que terminaba en gol después de que Dani Martín no lograra blocar el cuero. Sin embargo, la acción quedaba anulada por un fuera de juego previo.
El 1-0 (22’) ha llegado tras una gran jugada de Dani Ojeda, quien dejaba atrás a varios defensores tras varios amagos. El polivalente jugador llegaba a línea de fondo y ponía un centro perfecto a la cabeza de Aznar, quien batía a R. Fernández.
Acto seguido era Kortajarena el que lo probaba con un disparo lejano que se marchaba rozando el palo. Ro Abajas ha tenido en sus botas el 2-0, pero su remate de primeras tras un centro de Toni Abad desde la derecha se ha ido al limbo. Estaba bien plantado el Huesca, replegado atrás sin balón y haciendo daño cuando lo tenía.

Movía ficha Guilló tras el descanso y en el campo tan sólo dejaba a tres jugadores respecto a la primera mitad: Toni Abad, Diego González e Íñigo Piña. Ha empezado más contemplativo el Huesca en el segundo acto, sin generar tanto peligro sobre el área visitante, aunque poco a poco ha ido creciendo a partir de individualidades. Willy por derecha, a banda cambiada, y Julio Alonso por izquierda han sido lo más visible. También Manu Rico ha cogido galones a la hora de dar equilibrio y generar fútbol.
Julio Alonso ha estado providencial para sacar la ocasión más clara del filial osasunista. El lateral zurdo ha llegado desde atrás para despejar un pase de la muerte que iba directo a terminar en gol. El partido seguía en ese impás de que no pasaba gran cosa y con eso se ha llegado al final. Victoria, de nuevo por la mínima y con portería a cero. Algo siempre positivo.