Ficha técnica
SD Huesca B: Miguel Ángel; Grande (Ayman 61'), Bernárdez, Tresaco (Ángel Pérez 56'), Manu Rico, Seijo, Mata (Amandi 81'), Aznar, Escario (Abizanda 81'), Anglada y Espinal (Almerge 61').
CD Binéfar: Rafa Hidalgo (Buba 21'), Fadi (Grifell 57'), Amine, Nil, Valencia, Cesc Gómez, Llabrés, Chicho, Enric Solano (Sidibe 74'), Canadell y Belló (Sussoho 74').
Árbitro: Mihaita Marius Haghiac. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Espinal, Ayman, Escario, Aznar, Seijo y Miguel Ángel y a los visitantes Cesc, Chicho y Canadell.
Goles: 0-1, minuto 11: Llabrés. 1-1, minuto 13: Aznar. 2-1, minuto 51: Tresaco.
La lucha por el ascenso a Segunda RFEF sigue al rojo vivo y la penúltima batalla se ha saldado de manera satisfactoria para el Huesca B, que este domingo ha doblegado al CD Binéfar gracias a los goles de Diego Aznar y Tresaco. De esta manera, el conjunto azulgrana depende de sí mismo para lograr el ascenso de categoría, que se lo jugará a una única carta el próximo domingo en Barbastro. El empate le valdría, pero una derrota daría el ascenso directo a los del Somontano.
Sobre el verde de San Jorge, este domingo se ha visto un bonito partido, con ocasiones sobre las dos porterías donde el Huesca B, con la novedad del juvenil Javier Espinal en el once titular, ha estado más acertado. Pero se le ha puesto bastante fea la tarde porque el Binéfar ha logrado un tempranero tanto en el minuto 11 por medio de Llabrés. El equipo de Sebas Martínez sufre una barbaridad en las acciones a balón parado y prueba de ello ha sido este gol que ha llegado en una falta directa desde el costado derecho y que ha terminado empujando el centrocampista celeste.
Pero el filial ha reaccionado muy rápido y apenas un minuto después el pichichi Aznar no ha perdonado tras recoger un pase en profundidad y plantarse solo ante Hidalgo. La primera parte ha sido alterna en cuanto a posesión pero quizás se ha visto a un Binéfar más suelto y sin complejos, con menos presión, pues es cierto que aunque tenía opciones remotas de meterse en playoff, no tenía esa exigencia que sí pesaba sobre los hombros del Huesca.
Hidalgo ha tenido que dejar el terreno de juego por una lesión en la rodilla y ha entrado Buba. Precisamente el meta binefarense ha negado el segundo gol tras una gran cabalgada de Tresaco, quien ha dejado atrás a un defensor y se ha fabricado él solito un mano a mano que ha solventado muy bien Buba.
Belló ha tenido una ocasión clarísima para poner de nuevo al Binéfar por delante tras un remate de cabeza que ha parado Miguel Ángel. El Binéfar también ha reclamado un penalti sobre Valencia y en la contra posterior cerca ha estado el juvenil Espinal de anotar. Eso no ha impedido que el Huesca siguiera sufriendo en cada acción a balón parado, pero su rival no ha estado acertado.
En el minuto 50 Tresaco ha convertido un penalti por mano engañando muy bien a Buba por el centro de la portería. El Huesca B había logrado lo más complicado; remontar el partido, y de ahí hasta el final ha tenido menos balón. Grande ha podido ampliar la renta pero su cabezazo se ha estrellado en el palo. El Binéfar ha achuchado teniendo más balón y colgando balones al área. La ha tenido en un libre directo de Cesc al que ha respondido a la perfección Miguel Ángel con un paradón.
Al final, tres puntos de oro para el Huesca B que le hacen depender de sí mismo para lograr el ascenso de categoría en la última jornada.