La empresa oscense Bada Hispanaplast y Balonmano Huesca han rubricado este miércoles una nueva firma que les une en un convenio de patrocinio por una temporada más. Y ya van diez en total: nueve como patrocinador principal y uno como sponsor personal.
“Con orgullo y satisfacción, Bada Huesca tendrá una temporada más el apoyo esencial y fundamental de Bada. Es una historia que se repite en los últimos años. Para nosotros es totalmente fundamental, tanto el apoyo económico como el patrocinador, porque nos da una solvencia total”, ha expresado el presidente, Patxi Giné. “Parece que Bada y Huesca es una sociedad indisoluble”.
Este acuerdo es totalmente “necesario” por la liga profesional que ya está en marcha. “Tenemos que seguir luchando y defendiendo el deporte oscense y Huesca. Sin este acuerdo no podríamos haber salido este año en la liga profesional”. En lo deportivo, la preparación ha sido “concienzuda” y las “ganas” están ahí, “como siempre”. El presidente ha prometido que el equipo “se lo va a dejar todo” sobre el 40x20.
José Ramón Lanceta, director general de Bada, ha señalado que es un “placer volver a renovar el acuerdo de patrocinio porque queremos aportar nuestro granito de arena. Ya son unos cuantos años. Estáis dando mucho deportiva y socialmente a la ciudad. Aquí estamos para echaros una mano para tener al balonmano donde se merece”.
Respecto a la campaña de socios, el club ha confirmado que va por buen camino pero no se conforma con esto sino que pretende batir un récord. “Estamos contentos”, ha asegurado el presidente, que quiere llegar al máximo número de socios de la historia. Para eso, “necesitamos el apoyo de todo el mundo, ha subido mucho el nivel y nos va a costar, pero de momento estamos muy contentos”. Los datos de este mismo miércoles reflejan que quedan pendientes 112 renovaciones pero 37 son nuevas altas. En total hay ahora mismo 990 socios y la página web está teniendo un tráfico considerable, algo que ha ayudado en la captación de nuevos activos. A lo largo del día de hoy se espera rebasar la barrera de los 1.000.
Para el partido de este domingo ante Recoletas At. Valladolid se está organizando una comida en el club tenis y partidos de mini balonmano en los exteriores del Palacio, con recibimiento a los jugadores. “La gente ya cogió la costumbre el año pasado de llegar un poco antes del partido”, ha explicado Néstor Oliva, gerente de la entidad, por lo que la idea es darle continuidad.
La cantera, por su parte, comenzó con los entrenamientos este lunes, aunque los equipos federados ya llevan unas semanas de trabajo. El diver balonmano arrancará algo más tarde con las extraescolares. Se repartirán invitaciones en los colegios para el partido de este domingo.
El club sigue preparándose para esta nueva temporada y ya ha adquirido un nuevo sistema led para el Palacio, haciendo una inversión importante pero todavía está a la espera de la colocación. Es posible que esté disponible para la cuarta jornada liguera, con el fin de “seguir vistiendo la competición y hacerla más espectacular”.