Bada Huesca abre la segunda vuelta con una dolorosa derrota (27-28)

Este sábado ha caído ante Torrelavega después de jugar los últimos minutos con un jugador menos

Adrián Mora
Periodista
04 de Febrero de 2023
Guardar
Leo Terçariol, el portero de Bada Huesca, fue lo más destacado.
Leo Terçariol, el portero de Bada Huesca, fue lo más destacado.

Ficha técnica

Bada Huesca: Terçariol, Arguillas (p.s.), Montoya (4), Carmona, Adrià Pérez (1), Mosquera (2), Ian Pedro (1), Ignacio Suárez (3), Pere Arnau (1), Dija (1), Benites (2), Gucek, Franki, Miguel Malo (1), Hackbarth (4).

BM Torrelavega: Carlos Calle, Colunga (1), Czaplinski (2), Popovic (3), Oswaldo, Casanova, Facundo (1), Isidoro Martínez (3), Lombilla, Ramos (2), Villòria, Prieto, Alonso Moreno (4), Adrián Fernández (7).

Parciales: 1-3, 3-4, 5-8, 8-11, 12-11, 14-14 al descanso. 16-14, 20-17, 21-18, 24-22, 25-25, 27-28.

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y Miguel Martín Soria Fabián. 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante una buena entrada de aficionados.

Bada Huesca ha regresado este sábado a la competición después del parón invernal con una derrota ante BM Torrelavega (27-28) en lo que fue un partidazo. El equipo oscense, que ha ido de menos a más en el partido, no ha podido hacer nada ante el arreón final de los cántabros a pesar del buen trabajo coral, en un derroche de entrega y corazón, y una actuación soberbia del guardameta Leo Terçariol. Los rojos llegaban a la cita con 11 puntos y con el descenso llamando a la puerta, por lo que este resultado alimenta las dudas antes de afrontar una segunda vuelta llena de sorpresas.

Comenzaba mandando Torrelavega en un Palacio que presentaba una buena presencia de aficionados. Montoya inauguraba el marcador para Bada Huesca pero el portero visitante Calle respondía con una buena parada a disparo de Hackbarth. La “envidia” por su homólogo en la portería contraria pudo con Leo Terçariol que aparecía un gran pie. El brasileño ha sostenido a los suyos para que Torrelavega no se escapara. Un doble palo, primero de Hackbarth y después de Miguel Malo, el último desde campo propio negaban el tanto altoaragonés, pero Mosquera ha hecho el empate a cuatro cuando se cumplía el minuto 10 de juego.

Un golazo de Martínez y una parada del portero visitante Carlos Calle volvían a poner en ventaja a Torrelavega dos arriba. Bada sacaba fuerzas y se aferraba al marcador.

Dos minutos de exclusión para Pere Arnau, y disparo al palo de Calle desde su área. Un Domingo Mosquera muy entonado no iba a permitir que los suyos se vinieran abajo. Su poderío se elevaba sobre la defensa cántabra en un par de acciones de mucho mérito. Mientras, Rodrigo Benites se iba al banquillo dos minutos en una acción defensiva muy protestada por el Palacio mientras el árbitro hacía oídos sordos.

En esas, seguía una primera parte muy pareja pero con Torrelavega casi siempre por delante en el marcador. Destacada actuación en ambas porterías, con los nombres propios de Leo Terçariol y Carlos Calle.

Lo ha llegado a empatar de nuevo Bada en el 22’ y el míster visitante pedía tiempo muerto. Ignacio Suárez ha puesto el 12-11 y el banquillo celebraba con rabia una acción defensiva que mantenía la ventaja. Montoya ampliaba a dos y en la defensa se iba al banco por cometer una fatal que el árbitro castigaba con dos minutos. 

Dija ha tenido la oportunidad para que su equipo se marchara a vestuarios en ventaja, pero el brasileño, que sigue sin estar al cien por cien de su rendimiento, ha fallado desde los siete metros tras de un leve toque de Calle con la pierna.

La segunda mitad se abría con una providencial doble parada de Terçariol desde los siete metros. El primer disparo y el rechace. Ninguno ha permitido que entrara. En estado de gracia el brasileño. Se le iba el partido a Torrelavega y por eso su técnico ha pedido tiempo muerto antes de los seis minutos (18-14). Por si fuera poco, los visitantes se topaban con el larguero. 

Bada fluía junto a su gente. El Palacio ha disfrutado con la entrega y la decisión de los suyos mientras celebraban con rabia cada tanto. Tenía el partido donde quería Bada, tan solo el descontrol y la ansiedad por hacer o demostrar más cosas de las debidas harían volar los puntos del Palacio.

Terçariol seguía imperial. Nadie le ha tosido en la tarde del sábado. Pero tantas paradas del brasileño no eran buen presagio. Tocaba ponerse el mono de trabajo y defender como nunca para amarrar la victoria. Fallaba Hackbarth desde los siete metros y Torrelavega volvía a ponerse a dos. Dos eran también los minutos de expulsión para Popovic. Lo aprovechaba Dija con un lanzamiento en superioridad (24-22) para dar alas a su equipo a poco más de 10 minutos para el final. Justo después era Bada quien se ha quedado en inferioridad por los dos minutos de Ian Moya.

Una renta mínima a favor ha terminado con Torrelavega empatando el choque a falta de cinco minutos para el final. Tocaba sufrir. Montoya se topaba con el larguero en un lanzamiento picado pero Terçariol, con otra paradón, volvía a dejar el empate. En una transición tras el golazo de Moya, Montoya vio la expulsión por, según el árbitro, tocar y derribar con el pecho a un contrario. El Palacio rugía ante las decisiones arbitrales.

En un final de locura, Torrelavega daba la vuelta al marcador y administraba bien la leve ventaja para hacer volar los puntos del Palacio.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante