Lo advirtió José F. Nolasco en la previa del encuentro y sus temores se han cumplido. Si Bada Huesca no rendía al cien por ciento en la cancha de Agustinos de Alicante, podría llevarse una sorpresa acompañada de disgusto. Y la advertencia se ha hecho realidad. La animosa hinchada de la única grada del recinto colegial ha celebrado de una manera ruidosa el gran éxito de haber apeado de la Copa del Rey a un Asobal. La superioridad no es un título, sino una actitud, y esta tarde los de San Agustín han dado una lección de sabiduría competitiva a los oscenses.
Los últimos minutos han sido una especie de Ley de Murphy en versión balonmano. Todo ataque concluía en un dislate, sin remisión. Y en defensa se veían incapaces de contener a los de Alejandro Carrillo, entre los que Javier Carrión y Sean Corning han lucido sobremanera al alcanzar los siete goles.
Bada Huesca no se ha empleado a tope a pesar de los aviso de un Nolasco que ha estado extraordinariamente activo en el banquillo. El partido comenzaba inquietante con 2-0, pero había tanto tiempo por delante que, cuando Frank Cordies ha igualado a dos con un buen lanzamiento, todo ha comenzado a cambiar. Las distancias se desenvolvían entre la mínima y los dos goles, sin capacidad de los Asobal de tomar una ventaja definitiva. Sean Corning y Javier Carrión lucían una movilidad que costaba contrarrestar en defensa por los oscenses. Al descanso, se ha llegado con un gol para los de Nolasco por el postrero tanto de Cordies (13-14).
La reanudación ha sido franca para los visitantes, que iban ampliando la diferencia primero a dos goles (16-18, minuto 5) y luego entre tres y cuatro (21-25 en el ecuador). Miguel Malo estaba inconmensurable en ataque y el dinamismo de Rodrigo Benites y de Samuel Cordies parecía vencer la resistencia del Agustinos de Alicante. Ha iniciado el cuadro de Alejandro Carrillo una labor de pico y pala, sin dejar ni un resquicio al ataque del Bada, con una gran movilidad en ataque y la capacidad realizadora de Corning y Carrión. A falta de cinco minutos, igualada en el marcador a 27. En el tiempo restante, errores de bulto en ataque y fragilidad defensiva se han combinado para que los últimos goleadores fueran locales. Del 23-26 al 29-27 final y el adiós a una Copa del Rey que ha dejado el peor sabor de boca imaginable en estos buenos momentos que atraviesa el equipo. A por la Liga.
FICHA TÉCNICA:
Fundación Agustinos Alicante: Nil Guiteras, Sean Corning (7), Benjamín Rodrigo (2), Sergio Martínez (1), Javier Carrión (8), Bruno Cerrota (1), Pablo Martínez (3), Juan de Dios Linares (3), Hugo Ponce de León (2), David García (1), Sergio Gómez (1), Aarón González, Jorge Laredo, Carlos Martín, y José Antonio Calderón.
Bada Huesca: Daniel Arguillas, Leo Tercariol, Óscar García (4), Miguel Malo (8), Adriá Pérez (2), Rodrigo Benites (3), Frank Cordiés (3), Domingo Mosquera (1), Ian Pedro Moya (1), Danylo Osadchyi (1), Carlos Pérez (1), José Floris (1) y Samuel Cordies (2).
ÁRBITROS: José Manuel Iniesta y Albergo García. Ha excluido a Aarón González (2), Juan de Dios Linares, Hugo Ponce y José Antonio Calderón por Agustinos, y por Bada Huesca a Miguel Malo (2), Rodrigo Benites, Frank Cordies y José Floris.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Colegio San Agustín de Alicante.