Ficha técnica:
BM Logroño La Rioja: Xoan Ledo; Luis Juárez 1, Rivero 2, Preciado 1, Zarzuela 2, El Korchi 1, Modi 3, Thiago 1, Eugen 1, Tua 2, Rolando Urios 1, Javier García 3, Pergel 2, Cadarso 5 y Mezaza.
Bada Huesca: Gabor Decsi, Guiteras, Casterad; Óscar García 5, Adrià Pérez 1, Fabricio, Ian Moya, Ignacio Suárez 4, Rafael Paulo 3, Charly Pérez 2, Artur Parera 6, Miguel Malo 3, Nenadic 1, Meris Bosnjak 2 y Samuel Cordiés 1.
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyen a Modi (32') y Rivero (40') y Preciado (9' y 37') por Logroño; y a Fabricio (54') por Bada Huesca. Expulsa con roja directa a Pergel.
Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el polideportivo de Artaleku (Irún).
Bada Huesca ha demostrado que no ha ido a Irún de paseo. La pena es que ahora, seguramente, se vaya a ver las caras con el Barça en semifinales. El conjunto de José Nolasco, que ha ido de menos a más, ha superado a Logroño este viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey y prolonga su andadura en el torneo copero.
Partido serio de Huesca, que ha mostrado sus ideas claras, prolongando su buen final de temporada después de haber logrado la salvación. Nil Guiteras ha sido uno de los nombres propios, cuajando una segunda parte excepcional. También Ignacio Suárez, que se llevaba el "man of the match". Alegría total en el bando oscense que se apunta a otra ronda más.
Le ha costado ver puerta a Bada Huesca, pues no ha abierto la lata hasta el minuto cinco. Se intuía que podía ser un partido largo, cocinado a fuego lento. Miguel Malo y Parera fabricaban una obra de arte finalizada con una bella rosca. El dorsal 10 de los riojanos, Abdoula Modi, sacaba a relucir su poderío para poner en ventaja a su equipo. También aparecía el internacional Xoan Ledo en portería -al contrario que Gabor Decsi- y Huesca que picaba en la trampa de los riojanos, cometiendo varios siete metros muy seguidos (7-4).
Miguel Malo se ponía el mono de trabajo para tirar del carro y Huesca lograba empatar el marcador a través de Nenadic después de varias pérdidas rivales. De hecho, ha tenido oportunidad de ponerse por delante, pero Xoan Ledo se mostraba acertado. Era el momento de las pérdidas en ambos conjuntos. Rafa Paulo acertaba en una contra y ponía el 8-9. Por primera vez era Huesca el que tomaba la delantera.
Se entreba en la recta final de la primera parte y Huesca lograba un renta de tres goles (9-12), la máxima diferencia hasta ese momento. Un entonado Óscar García firmaba un bonito gol pero los oscenses no lograban despegarse porque Logroño también acertaba en sus ataques. Ignacio Suárez ponía tierra de por medio (11-14) y Miguel Ángel Velasco, técnico de los riojanos, paraba el partido. Charly Pérez ha tenido la última bola de la primera parte, pero erraba en el pase y ahí concluía el periodo (11-14).
Nolasco cambiaba de portero en la segunda mitad y sacaba a pista a Nil Guiteras. Modi era castigado con dos minutos y Adrià Pérez anotaba a puerta vacía (12-15). El panorama era positivo. Huesca seguía muy enchufado, aparecía Guiteras y Meris anotaba un siete metros para lograr la máxima diferencia (14-19). Charly Pérez hurgaba en la herida y el partido se paraba.
Exclusión para Rivero y nuevos problemas para Logroño. Sin embargo, el equipo riojano reaccionaba a base de orgullo y recortaba distancias, aunque bien es cierto que Huesca perdía tres balones prácticamente consecutivos en ataque. Guiteras detenía un penalti para alivio de los oscenses y el marcador se iba, de nuevo, a los cuatro goles de diferencia.
Ignacio Suárez anotaba el gol número 25 y Miguel Ángel Velasco paraba de nuevo el partido cuando restaban diez minutos para el final. Nolasco pedía un trabajo "fuerte" en defensa y en ataque con un 6-0. Seguía muy fino en ataque Bada y en defensa mostraba una versión solidaria.
Ponciano prolongaba la esperanza pese a estar en inferioridad. Rafa Paulo fallaba un penati, pero Logroño, por suerte, no acertaba en su ataque (24-26 a falta de dos minutos y medio). Miguel Malo marraba dos pases seguidos pero Guiteras detenía un penalti que era media victoria. Se entraba al último minuto con una diferencia de dos goles, pero antes Nolasco pedía tiempo muerto. Rafael Paulo ponía la diferencia de tres y ahí se terminaba el partido. Bada Huesca sigue con paso firme hacia la siguiente ronda.