Bada Huesca, aliviado, a por la Copa: "Vamos a disfrutar"

Los oscenses se miden este viernes (13:00h) a Logroño en Irún. Nolasco lamenta ir por el lado "complicado" del cuadro, con el Barça

Adrián Mora
Periodista
04 de Junio de 2025
Guardar
Nolasco y Nenadic en rueda de prensa. Bada Huesca, aliviado, a por la Copa: "Vamos a disfrutar". Foto: Adri Mora
Nolasco y Nenadic en rueda de prensa. Bada Huesca, aliviado, a por la Copa: "Vamos a disfrutar". Foto: Adri Mora

Bada Huesca afronta la última semana de competición de la temporada de una forma mucho más tranquila, aliviado, ya sin esa presión y ansiedad por conseguir la salvación. En Aranda se confirmó su presencia en Asobal por una temporada más y ahora el equipo oscense cambia el chip para afrontar la Copa del Rey, una competición que quiere "disfrutar". Se lo ha ganado.

El partido se disputa este viernes a las 13:00 horas en Irún (Teledeporte y RTVE Play) y el rival será Logroño. Pese a lograr la salvación, José Nolasco comentaba este miércoles que "sigo sin dormir" porque el equipo piensa en una competición que "es muy bonita".

"Quieres hacerlo lo mejor posible. El principal objetivo, además en su 30 aniversario, era permanecer en Asobal. Tras la victoria del otro día, un buen amigo me dijo que esta salvación sabe mejor que un título. Tiene razón. Ha sido gracias a todo el equipo, las incorporaciones… Hemos tenido más jugadores lesionados como Arguillas o Cordiés. Sacó esa raza el equipo y consiguió los objetivos", subrayaba Nolasco.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La idea de Nolasco es "disfrutar el partido" ante Logroño pero lamenta que "tenemos un mal cuadro porque vamos con el Barcelona. Eso lo condiciona todo en estas tres finales. Además hay un título en juego y el Barça no va a dudar".

Cree que en estos momentos hay dos equipos en forma como son Logroño y el propio Bada. "Será un duelo muy interesante. Ellos, con una plantilla corta, tendrán la misma idea que nosotros: pasar y a ver qué pasa con el Barsa. Logroño estará preparado y concienciado a todo lo que le queda. Seguro que va a ser un cuadro muy complicado".

Después de todos los sinsabores vividos esta temporada, "llegamos sin ese punto de presión, pues será la primera final que jugaremos sin ese punto. Pero vamos a querer jugarla porque la Copa es especial. Samuel, Meris, Fabricio, Charly, Ian, Gabor… no tienen esa experiencia en la competición y será bueno que la adquieran". La idea del equipo es correr y no perder balones.

El club ha tenido a bien llevar a todos los jugadores a la Copa, incluido los lesionados, a modo de premio a través de una convivencia que comenzará este jueves con el viaje a Irún. "Nos lo hemos merecido todos. Es un premio para todos. Hay que agradecer al club el detalle".

Borragán será baja después de que ante Villa de Aranda notara un pinchazo. "Muchos jugadores han jugado infiltrados. Estamos hablando de entrega y ahora haremos el último esfuerzo".

Este miércoles se ha celebrado el último entrenamiento en Huesca y la sesión ha estado marcado por una gran carga emotiva y sentimental. Sobre todo porque son las últimas horas de Miguel Malo, Dani Arguillas y Adrià Pérez, los tres capitanes que se despedirán este fin de semana del Bada.

Respecto a la posible continuidad del entrenador, José Nolasco, ha comentado que "ahora tenemos que centrarnos en esto". El otro día recordaba que "le dije a mi mujer que me iba a explotar el cerebro porque estaba saturado. Lo tomamos con tranquilidad, pero tenemos esta semana de competición. El hecho de no saber en qué competición jugarás lo ha retrasado todo".

NENADIC RESALTA EL "GRAN TRABAJO"

Drasko Nenadic ha sido protagonista en rueda de prensa junto a su entrenador. Su primera frase le ha delatado: "La sonrisa lo dice todo. Estamos contentos y orgullosos del trabajo. Hemos cumplido con el objetivo".

Respecto al encuentro de la última jornada en Aranda, decía que antes de empezar "hablamos que no teníamos que mirar a otros partidos. Teníamos que centrarnos en nuestro partido. Al final de la primera parte cometimos dos errores, pero después salimos muy bien a la segunda mitad".

Ahora toca "disfrutar y cuando se disfruta siempre salen cosas buenas". No se ha centrado demasiado en el rival, Logroño, "porque da igual contra quién juguemos. En liga teníamos que sacar puntos, pero ahora llegas relajado, aunque no vamos a perdonar nada".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante