FICHA TÉCNICA
Bada Huesca: Gabor Decsi, Charly Pérez (8), Óscar García (2), Miguel Malo (4), Artur Parera (2), Bruno García (2), Adriá Pérez (2), Pablo Casterad, Fabricio de Souza (1), Ian Moya (2), Ignacio Suárez (3), Álvaro Acosta (1), Ismael Gabás y Marco Viñau.
Helvetia Anaitasuna: Marcos Cancio, Ganuza (2), Pereiro (1), García (3), Goñi (3), Redondo (2), Ortiz (2), Albizu (4), Castro (2), Elustondo (5), Daniel Santamaría, Zungri, Itoiz (1), Moreno (2), Guirao, Ayúcar (1).
ÁRBITROS: Miguel Latorre y Mario Morata, aragoneses. Excluidos con dos minutos De Souza e Ian Moya por Bada Huesca y Pereiro, Ortiz, Albizu y Castro (2) por Anaitasuna.
INCIDENCIAS: Partido amistoso en el Pabellón Municipal de Ejea de los Caballeros.
Parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 7-5, 8-8, 10-13, 13-16 (descanso), 14-17, 16-19, 20-21, 22-23, 25-25 y 27-27 (final)
Bada Huesca y Anaitasuna han disputado un amistoso con tono de seriedad conscientes de que son dos rivales en todos los sentidos de la palabra y también de las dificultades que atraviesan para configdurar sus equipos. Primer tiempo de dominio pamplonés, sobre todo a partir del ecuador en que han neutralizado el 7-5 del minuto quince y han llegado al intermedio con tres de ventaja (13-16).
El mejor ajuste de la defensa y la efectividad de Charly Pérez fundamentalmente (8 goles), de Miguel Malo e Ignacio Suárez, con un buen reparto de protagonismo ofensivo, ha permitido limar las distancias y llegar a un final apretado con empate final a 27.
José Nolasco aseguraba tras el partido que se queda "con que están todos para poder entrenar el lunes, hemos repartido minutos, ha habido cargas y luego hemos tenido diez ausencias contando por supuesto los lesionados y jugadores que han ido al Mundial. Veníamos muy mermados. No hemos tenido muchas oportunidades para poder entrenar seis contra seis y correr. Creo que hemos hecho un partido, sobre todo la segunda parte, dentro de los objetivos que nos habíamos marcado. A nivel defensivo, tener un poco más de contundencia. Ha habido momentos en que la hemos tenido y ha provocado que recuperáramos balones, sobre todo al final que estábamos muy enteros. También la colaboración de la portería que te permite recuperar balones".
En la primera mitad, han fallado, ha asegurado el técnico, quince lanzamientos. "Teníamos un 50 % de efectividad, 9 de ellos en la línea de seis metros que condiciona muchísimo porque no estábamos haciendo mal las cosas. Estábamos recuperando balones, teníamos contraataques pero nos los paraba la portería. Y nuestra defensa y portería ha parado cuatro balones y en algunos momentos hemos dejado de tocar. En la segunda, se trataba de jugar y mover el balón, no cometer errores, hemos tenido cinco y no está nada mal. En ataque la idea era tener continuidad y no perder balones y, sobre todo, ante un equipo que corre mucho, tener un buen repliegue. Lo hemos conseguido porque sólo hacíamos un cambio ataque-defensa y hemos controlado bien esa faceta".

En definitiva, el primer partido de esta nueva pretemporada, con muchas ausencias, le daría una nota de notable, ha concluido el entrenador de Bada Huesca.
Por su parte, el capitán, Miguel Malo, ha afirmado estar contento. "El objetivo era volver a la competición, Anaita era una buena piedra de toque, sabía que nos iba a exigir físicamente porque corre mucho. Sabemos que tenemos muchas bajas, gente tocada, Drasko no ha podido ser de la partida. Falta muchísimo para el primer partido de la Liga. Tenemos que seguir currando para llegar con las mejores condiciones al partido contra Cuenca".