Bada Huesca aprueba sus cuentas para la temporada 2022/23

El presupuesto de todo el club asciende un 5% respecto a la campaña anterior y ha sido aprobado por unanimidad

Adrián Mora
Periodista
25 de Agosto de 2022
Guardar
Un momento de la Asamblea General. Foto: Bada Huesca
Un momento de la Asamblea General. Foto: Bada Huesca

El Bada Huesca, encabezado por su presidente, Pachi Giné, ha celebrado en la tarde de este jueves su Asamblea General Ordinaria de Socios en el Palacio de los Deportes en la que se ha resaltado la “profesionalización” de la Liga Asobal, competición en la participará por duodécimo año consecutivo el equipo de José Nolasco.

“Nos enfrentamos al reto de la liga profesional. Realmente será una cuestión complicada porque llegaremos a un punto en que Huesca va a tener que manifestarse indirectamente si va a querer balonmano o no en liga profesional”, aseveraba con rotundidad el presidente, Pachi Giné. “Solo habrá dos opciones: o futuro o no futuro. No habrá un futuro ni mejor ni peor”.

El presupuesto para la 2022/23, que ha experimentado una subida de un 5% respecto a la campaña anterior, ha sido aprobado por unanimidad por los socios asistentes. Este año, explicaba la junta directiva, el Consejo Superior de Deportes no concede ayudas por lo que el presupuesto total de todas las secciones deportivas -no solo del primer equipo- es de 825.000 euros. Este año el ejercicio se cerró con un superávit de 1916 euros y se consigue amortizar la deuda en 20.000 euros, lo que deja un crédito pendiente con las financieras de 38.465,32 euros pendientes de amortizar en las próximas campañas.

En relación a esto, Giné ha recordado que la liga profesional exigirá un presupuesto mínimo, “que no sabemos cuál va a ser, pero que igual es difícil llegar hasta él”. Así, el Bada Huesca se encontrará con otras exigencias que no solo serán las deportivas como hasta ahora. “A partir del año que viene, además del mérito deportivo, habrá que tener el económico. Nuestro modelo aquí se ve un poco alterado”, subrayaba.

El patrón de todos estos años ha sido "tener un presupuesto bajo, de mitad de tabla hacia abajo, con un rendimiento de mitad de tabla hacia arriba". Pero apuntaba que "lo hemos normalizado por el buen trabajo que se hace".

Este año todos los partidos serán televisados y “para nosotros eso supone un gasto tremendo porque habrá que montar y desmontar la pista”. Aunque la Liga Asobal será profesional a todos los efectos a partir de la 2023/24, la que empieza el próximo mes de septiembre ya se etiquetará como tal.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante