Bada Huesca busca la tranquilidad en Sagunto: "Me quedo con las sensaciones"

El entrenador, José Nolasco, cree que su equipo no se va a "meter en aprietos" en este tramo final de temporada

Adrián Mora
Periodista
25 de Abril de 2024
Guardar
Rodri Benites, jugador de Bada Huesca, celebra la última victoria. Foto: Andrey Sapizhak
Rodri Benites, jugador de Bada Huesca, celebra la última victoria. Foto: Andrey Sapizhak

Está muy cerca de quedarse tranquilo Bada Huesca. Si nada se tuerce, la próxima temporada volverá a jugar en la Liga Plenitude. Para ello, deberá superar este sábado (17:30h) a Puerto Sagunto, un rival que ya está descendido pero que puede ser "peligroso" si no se juega al cien por cien, según ha advertido José Nolasco este jueves en la previa del encuentro.

"Cuando ganas siempre es todo mucho más bonito y la semana fluye más. Seguimos siendo capaces y tenemos ese mismo hambre. Se vio a un equipo concentrado y metido, generando espectáculo y con un pabellón impresionante. El problema es que hay que seguir alimentándolo. No vale con hacerlo sólo durante una semana. Va a ser un partido complicado", comentaba.

En la enfermería, por fortuna, no hay mucha gente. Están todos bien menos Charly, al que le queda una semana para que reciba el alta médica. Gerard Carmona, por su parte, ya no jugará esta temporada.

Respecto a las cuentas que puede hacer Nolasco, ha dicho que, "como siempre, miro la clasificación cuando faltan siete jornadas para terminar. Pero me quedo con el tema de las sensaciones". A día de hoy, "con las sensaciones que tengo, es que no nos vamos a meter en aprietos". Pero ha advertido que "no somos nadie como para aparecer en el campo y ganar. Tenemos que hacer un muy buen partido".

Puerto Sagunto está descendido y por eso "no tiene ningún tipo de presión". Cuenta ahora con muchas lesiones y aparecen chavales jóvenes. "Ha perdido los tres últimos partidos -recordaba- pero faltando ocho minutos ha estado ajustado. O se le tiene respeto, o te puede hacer mucho daño. Es importante el sumar para no tener que hacer cuentas".

¿Y qué le queda a un equipo ya descendido? "Jugar en casa y agradar a su afición. Es lo que yo haría. Tienen una grandísima oportunidad de crecer como jugadores. Este tipo de experiencias no la van a conseguir en otra categoría", ha sentenciado Nolasco. Palabra de míster.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante