Bada Huesca cae con honor en Nava (36-34)

Partido muy parejo hasta la recta final donde a los altoaragoneses le han condenado varias pérdidas en ataque. Estelar actuación de Benites y Pérez en la anotación

Adrián Mora
Periodista
02 de Marzo de 2024
Guardar
Un momento del Nava-Bada Huesca de este sábado. Foto: Daniel Pérez
Un momento del Nava-Bada Huesca de este sábado. Foto: Daniel Pérez

Ficha técnica:

Viveros Herol BM. Nava: Patotski, De Vega; Herranz, Gedeón Guardiola (2), Isaias Guardiola (2), Smetanka, Marugán (10), Roberto Pérez, Prokop (2), Carró (2), Ahumada (2), Nevado (4), Daniel Pérez (2), Vila (4), Méndez (3) y Moyano (3).

Bada Huesca: Arguillas, Terçariol; Samuel Cordiés, Acosta, Pepe Floris, Malo (5), Frank Cordiés (3), Gucek, Rodri Benites (9), Danylo, Ignacio Suárez (4), Ian Moya (1), Mosquera (4), Adrià Pérez (6), Óscar García y Dija (2).

Árbitros: Antonio Javier García Del Salto y José Antonio Huertas Herrador. Excluye a Gedeón Guardiola (32') e Isaias Guardiola (48')

Parciales: 4-3, 7-6, 8-9, 13-12, 17-15, 18-18 al descanso. 21-20, 23-25, 27-26, 30-30, 35-31, 36-34.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Plenitude disputado en el Pabellón Municipal Guerrer@s Naveros. Buena entrada de aficionados.

No ha podido ser. Visitaba Bada Huesca una pista humilde, coqueta pero complicada, donde tan sólo habían sacado el triunfo el Barça y Granollers, con el fin de pelear al quinta plaza de la clasificación. Ni las actuaciones estelares de Adrià Pérez y Rodri Benites, en un clínic de calidad y buen balonmano, han impedido sumar una derrota a domicilio ante un buen equipo como Nava. Si la última jornada el protagonista en portería fue Arguillas, esta vez ha sido Terçariol, quien se ha erigido como uno de los más destacados en el cuadro de Nolasco. Pero esta vez con un desenlace más triste. 

El altísimo ritmo anotador en la primera parte por parte de ambos equipos ha propiciado un toma y daca constante, con alternativas en los marcadores que cambiaban de delantera cada dos por tres.

Rodri Benites ha sido el protagonista en las primeras acciones, convirtiendo un pleno de ocasiones en un partido que ha comenzado de forma frenética. Mosquera se topaba con Patotski, el imponente meta local. No ha tenido el mismo acierto Arguillas con el que terminó la pasada semana frente a Benidorm, por lo menos en el arranque. Pero un pie providencial y una mano casi consecutivas no permitían olvidar su gran porcentaje de paradas.

El partido seguía muy parejo, un intercambio de golpes sin respiro entre dos conjuntos muy acertados arriba. Se ha puesto por delante Bada que ha logrado incluso una buena renta de dos goles, pero Nava, con dos zarpazos, ha igualado la contienda.

Aparecía Dija en pista y daba cuenta de su veteranía, repartiendo asistencias y anotando para un Bada que seguía mostrando una cara muy competitiva. Un buen balance defensivo y la eficacia en las contras de Nava ha llevado a José Nolasco a pedir tiempo muerto (18-15). El parón le ha venido bien a los oscenses, que recortaban distancias poco antes del descanso y, de hecho, empataban el partido. Benites ha tenido en su mano adelantar a Bada, pero De Vega ha negado el gol. Terçariol se ha hecho gigante desde los siete metros para dejar el 18 iguales al descanso.

La segunda mitad arrancaba con una exclusión de Gedeón Guardiola. Benites seguía haciendo de las suyas y sacaba petróleo de cada balón que tocaba, pero el ninguno de los dos equipos lograba escaparse en el marcador. La igualdad seguía siendo máxima.

Lograba marcharse ligeramente Bada en el marcador por lo que Álvaro Senovilla se veía obligado a pedir tiempo muerto. Si nada cambiaba, el partido iba camino de empate claro, pero Nava, con un parcial de 3-0, daba la vuelta al marcador y se ponía por delante. Papeles cambiados y Nolasco que pedía tiempo muerto.

De nuevo tomaba la delantera en el luminoso Bada Huesca y el partido entraba en una recta final que iba a ser de infarto. De Vega -gigante durante toda la segunda parte- negaba el tanto a Mosquera con un paradón y Nava mantenía una mínima ventaja (31-30) para afrontar los últimos minutos.

Una doble pérdida en ataque de los oscenses disminuía considerablemente el porcentaje de triunfo rojillo (35-31). Nolasco pedía un respiro y por delante sólo restaban cinco minutos. Demasiado poco como para cambiar una dinámica positiva local. Derrota de Bada, pero con honor en Nava.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante