Bada Huesca cierra la temporada en el hervidero de O Gatañal

Tanto el entrenador, José Nolasco, como el lateral, Domingo Mosquera, han dejado claro en la previa del choque ante Cangas que irán "a muerte" a por la victoria

Adrián Mora
Periodista
01 de Junio de 2023
Guardar
Domingo Luis Mosquera y José Nolasco, de Bada Huesca, en la previa del encuentro ante Cangas. Foto: A. Mora
Domingo Luis Mosquera y José Nolasco, de Bada Huesca, en la previa del encuentro ante Cangas. Foto: A. Mora

Bada Huesca echa la persiana este sábado (18:30h, Teledeporte) de la temporada 2022/23, con la disputa del último partido de la Liga Plenitude Asobal. Lo afronta con la tranquilidad de haber conseguido ya el objetivo de la salvación. En otro escenario, tendría que jugársela en O Gatañal, la pista de Cangas, que espera ser un hervidero con un “llenazo histórico” que ayude a su equipo a lograr una victoria que se antoja fundamental para su salvación.

El entrenador del conjunto rojillo, José Nolasco, y el lateral Domingo Luis Mosquera, recién llegado del Europeo de Balonmano Playa de Nazaré, han comparecido en el Aperibar P’Amuri para hablar sobre el último envite del curso. Se va a vivir un partido "trascendental", muchísimo más para el equipo de casa que para Bada, que espera no terminar con siete derrotas seguidas.

El míster ha dejado claro que “en este tipo de situaciones, va a haber mucho de corazón. Creo que el que tenga más cabeza puede tener ciertas ventajas. De corazón, es el hecho de que te contagies de la parte externa, estoy hablando por parte de los dos equipos. Si tiras de cabeza, y sabes lo que tienes que hacer y juegas con la misma energía que el rival, tendremos nuestras opciones”. Sabe que es una pista “complicada” y que es cierto que ese “estado emocional que hay fuera, no nos tiene que contagiar a nosotros”. El equipo de Nacho Moyano se ha salvado hasta en tres ocasiones en la jornada decisiva desde su último ascenso. Casi nada.

Por el lado altoaragonés, el equipo entrena desde hace varias semanas con casi todos los efectivos; esto es menos Iván Montoya y Gerard Carmona. “Eso es bastante importante, el hecho de entrenar con Domingo, con Pere, que siempre han estado ahí con un punto de problemas. Hace que tengamos más esperanzas de cara a afrontar este tipo de partidos”.

La racha de Balonmano Bada Huesca es terrorífica. Suma seis derrotas consecutivas pero, aún así, ha cubierto el objetivo. “Creo que no le hemos dado esa importancia que tiene. Parece que no sea importante. Además, ha coincidido el hecho de esa suma de lesiones que nos ha llevado a perder poderío en un equipo como el nuestro”, ha añadido Nolasco. El equipo entrena este jueves por la tarde por última vez en la temporada y esta misma noche, a partir de las 22:00h, tomarán el autobús para poner rumbo a tierras gallegas.

El míster deja muy claro que su equipo no se va a dejar llevar aunque no se juegue nada a efectos clasificatorios. Sobre todo porque “tenemos que ser respetuosos con terceros”. Y pone un ejemplo del año pasado, donde Bada Huesca jugaba en Nava de la Asunción un partido intrascendente para los oscenses, pero ganó y benefició a un tercero con Sinfín. “Ahora estamos en la misma tesitura y debemos ser responsables. No creo que este equipo merezca terminar con siete derrotas seguidas”.

Independientemente de que Nolasco sea el entrenador o no la próxima temporada, “siempre pienso en el bien del club de cara a futuro. Qué mejor que dejar un equipo estructurado, equilibrado y bien trabajado”.

Finalmente, sobre el rival de este sábado, ha especificado que “tiene un juego muy determinado”. Posee una plantilla con “ciertos jugadores de calidad, desde la portería y otros con experiencia y calidad”. Nolasco se lleva al canterano Pablo Casterad.

Mosquera regresa tras el Europeo

Domingo Luis Mosquera, que tiene contrato la próxima temporada y otro más opcional, ya pisa Huesca después de unos días de competición en el Europeo de Balonmano Playa que se ha disputado en Nazaré. El combinado español logró un quinto puesto y una plaza para el Mundial de 2024. El jugador de Bada fue uno de los más destacados y es que ha terminado siendo el máximo goleador con 135 tantos. “Es una experiencia bastante bonita el hecho de poder representar a tu país en una competición absoluta. Te vas con un sabor agridulce por haber perdido en cuartos de final pero bueno, el balance es bastante positivo”, ha subrayado.

Se muestra “contento” después de una temporada “bastante dura”, pero su trayectoria ha ido “de menos a más” y ese es el camino a seguir “para dar alegrías a este club”. Achaca el bajón de su equipo en este tramo final a las lesiones como las de él mismo, Montoya o Carmona. “No te acabas de asentar en el final de liga y eso es lo que principalmente ha hecho sumar las seis derrotas, que esperemos que se queden en seis”.

El lateral explica para concluir que “por suerte y por trabajo nuestro llegamos a este partido con los deberes hechos. Creo que será un punto a favor para nuestro juego. Vamos a ir a ganar el partido pero con la tranquilidad de tener asegurada la categoría”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante