Derrota clara de Bada Huesca ante el Barça en una de las grandes citas anuales del deporte en la capital altoaragonesa. Los chicos de José Nolasco han competido hasta donde han podido ante un rival gigante y con jugadores de otra galaxia. Y es que los culés dominan todas las facetas del juego. Porque matan cuando quieren. A Huesca no le ha servido con la gran actuación de un destacado Artur Parera en el pivote, ya que el Barça ha encontrado un pasillo interior por el que ir hacia la victoria. Ahí es donde Huesca ha sufrido una barbaridad, pues no ha sido capaz de tapar los huecos entre centrales. Eso, la calidad de los culés, las paradas de de Hallgrimsson y la precipitación de los oscenses han terminado decantando una balanza que pesa mucho.
Frank Cordiés abría la lata para los locales después de que el Barça ya había marcado su terreno, aprovechando la superioridad por la exclusión de Ignacio Suárez en el minuto 2. Lo único positivo era el acierto de Gabor Decsi parando dos penaltis consecutivos. Su homólogo en el bando culé era Hallgrimsson, un auténtico portento físico que ha llevado por la calle de la amargura a los atacantes oscenses. Paradas de todos los colores para mantener una buena ventaja cuando se cumplían los primeros once minutos de partido (3-7). Parera daba esperanza cuajando un buen trabajo como pivote, igual que el joven Alfonso Rodríguez desde el extremo.
Pese al buen trabajo de Huesca, Barça era capaz de hacer mucho daño al contragol. Fernández se entonaba desde los siete metros pese a marrar su primer lanzamiento y la diferencia en el marcador ya era de cinco goles para los catalanes. Además, Hallgrimsson seguía con un gran acierto bajo palos (53% de paradas en los primeros 20 minutos).
Huesca ha tenido posibilidad de ponerse a dos, pero una pérdida en ataque hacía lamentarse a Nolasco, quien pedía el primer tiempo muerto del partido. Paradón de Gabor Decsi y golazo de Ignacio Suárez para ponerse, esta vez sí, a dos. Acto seguido anotaba el Barça dejando claro que no quería sorpresas en el Palacio.
Nolasco daba minutos a Saa, el jugador marroquí aterrizado en Huesca hace unos días, antes de llegar al descanso con el marcador de 16-20.

El segundo acto comenzaba con un tempranero gol de Carlsbogard y con errores no forzados de Huesca en pases largos que terminaban interceptando los jugadores del Barça. Nolasco cambiaba de portero dando entrada al recién renovado Ben Tekaya y lo cierto es que le daba resultado. Huesca seguía en partido en el 40', pero sabía que no podía cometer errores graves para llegar con vida al final.
El cansancio y la frustración han empezado a hacer mella en los oscenses más allá de los chispazos de Frank Cordiés o Tchitombi. Pero tras cada reacción de Huesca el Barça encendía la maquinaria para derribar cualquier obstáculo que se le ponía por delante. Saa anotaba su primer gol con la camiseta de Bada y el Barça pedía tiempo muerto con 27-34 en el luminoso.
Premio para Lorenzo Nasarre, el jugador de la casa que lograba incluso anotar en el tramo final. Un gol que, sin duda, llevará siempre consigo. Ahí el partido ya no tenía más historia porque la ventaja era demasiado amplia.
Ficha técnica:
Bada Huesca: Gabor Decsi, Ben Tekaya; Daniel Pérez 2, Yoel Cuni, Fabricio 1, Ignacio Suárez 3, Alfonso Rodríguez 2, Charly Pérez 1, Nasarre 1, Óscar 2, Tchitombi 3, Parera 7, Nenadic, Saa 1, Frank Cordiés 4 y Samuel Cordiés 2.
Barça: Hallgrimsson; Bazán 2, Daniel Fernández 7, Carlsbogard 3, Dika Mem 1, Djordje Cikusa 6, Sola 5, Seif 3, Fàbregas 3, Frade 2, Barrufet 4 y Petar Cikusa 4.
Árbitros: Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez. Excluyen a Ignacio Suárez (2'), Fabricio (20'), Tchitombi (24')
Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-6, 7-10, 10-14, 14-17, 16-20 al descanso. 18-24, 20-26, 23-30, 25-32, 27-35 y 29-40.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Nexus Asobal disputado en el Palacio de Huesca ante 2.247 espectadores.