Ficha técnica:
Bada Huesca: Arguillas, Decsi Jr; Bruno, Adrià Pérez (2), Ian Moya, Suárez (7), Rafa (1), Charly Pérez (2), Frank Cordiés (6), Molina (2), Artur Parera (5), Malo (6), Acosta, Samu Cordiés (3).
Fraikin Bm. Granollers: Roberto; Panitti; Montoya (1), Moyano, Valera, Romero (7), Freitas (2), Deumal (6), Oriol Rey, Abrahao (4), Domingo, Guijarro (3), Castillo, Franco (4), Urdangarín (2) y Antonio García (7).
Árbitros: Alberto Macías de Paz - Ernesto Ruiz Vergara. Excluyen a Romero (6’) por Granollers; y a Samu Cordiés (29’), Molina (46’) por Huesca.
Incidencias: antes del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria a los fallecidos de este viernes en la residencia de Villafranca de Ebro. Casi 1.000 espectadores en el Palacio de los Deportes.
Ha competido muy bien Bada Huesca ante todo un gigante como Granollers pero, como casi siempre esta temporada, le ha faltado rematar la faena. Hacer daño, hurgar en la herida. Quizás ha pecado de inexperiencia en este tipo de partidos. O simplemente que cuando te ves ahí abajo, en el pozo, nada te sale. El deporte, por ese componente psicológico, es así.
Samu Cordiés, con la inestimable ayuda de Arguillas en portería, ponía por delante a Bada Huesca por primera vez en el partido (4-3). Se lamentaba José Nolasco desde la banda porque su equipo encajaba un par de goles a través de balones que entraban llorando en la portería. Pero Bada volvía a ponerse por delante (7-6) aprovechando la superioridad numérica por la exclusión de Romero. El Palacio ha reclamado un par de faltas bastante claras que el colegiado no se ha dignado a pitar. El partido ha estado muy igualado en los primeros diez minutos, en un continuo toma y daca. Los catalanes lograban un pequeña renta de dos goles y Nolasco aprovechaba para pedir tiempo muerto.
Aparecía Dani Arguillas en portería justo cuando Bada más lo necesitaba. Gigante el arquero, que realizaba dos paradones consecutivos. Frank Cordiés fusilaba la red y la defensa oscense respondía dejando el 15-15 en el marcador antes de entrar en los dos últimos minutos de la primera parte. Ignacio Suárez ha tenido el lanzamiento para darle la vuelta al marcador, pero la precipitación le ha llevado a equivocarse. Samu Cordiés era excluido y ahí se derrumbaba el buen trabajo de los minutos previos, porque Bada, sin portero, encajaba dos goles muy rápidos y Granollers se marchaba con ventaja a vestuarios (15-17).
Ha seguido en partido tras la reanudación Bada Huesca, que lograba pegarse a su rival en el marcador. Igualito que en el primer periodo. Eso sí, debía cerrar su portería y estar muy fino en ataque si quería ganar. Una tarea muy complicada en cualquier caso.
Pero Granollers se hacía fuerte atrás y Bada caía en su trampa. Los ataques ya no eran tan fluidos y ya no había tantas ideas sobre la pista. Nolasco tenía que parar el crono con 22-26. Lo mejor es que quedaba tiempo para revertir la situación. Parera ponía el 25-30 pero Bada era incapaz de hacer buenas defensas. Charly daba vida a los suyos con varios zarpazos desde el costado derecho. Miguel Malo también respondía con un buen gol. La noche se apretaba: 30-33.
Nolasco cambiaba de portero para el tramo final y entraba Decsi Jr a pista. Con 32-35 Antonio Rama paraba el partido. Granollers tenía mucho que perder en ese momento. Todo iba a decidirse en los tres últimos minutos. Ignacio Suárez metía un obús que colocaba el 33-35. Decsi aparecía pero Bada perdía su ataque y la oportunidad de colocarse a uno.
El Palacio ha apretado de lo lindo en los últimos minutos, arropando a los suyos en todo momento. Soberbio. Pero Granollers no ha fallado arriba y Bada se ha quedado con la miel en los labios.