FICHA TÉCNICA
Bathco Torrelavega: Leonardo Tercariol, Moyano (3), Da Silva (1), Rubiño (5), Muñoz Cabezón (2), Prokop (2), Lombilla del Río, Martínez Llamazares (5), Aja Gárate (1), Cangiani (1), Jurkovic (3), Fernández Pérez (2), Colunga (2), Carlos Calle (portero).
Bada Huesca: Gabor Decsi, Fradj Ben Tekaya, Daniel Pérez (2), Rafael Soares (2), Ian Moya (1), Ignacio Suárez (2), Carlos Pérez (2), Óscar García (5), Tchitombi Aurelien-Morgan (1), Artur Parera (5), Drasko Nenadic (2), Frank Cordiés (5), Fabrizio de Souza, Meris Bosnjak, Marco Viñau, Eduardo Álvarez.
ÁRBITROS: Gonzalo Santamaría y Fernando Iñán. Excluidos Aja Gárate y Martínez Llamazares por Bathco Torrelavega.
INCIDENCIAS: Torneo Internacional de Clubes de Santander en el Palacio de los Deportes de Santander. Frank Cordiés ha sido el MVP del amistoso.
Bathco Torrelavega ha doblegado a Bada Huesca (32-27) en el torneo santanderino en un partido con dos caras, la primera en la que los cántabros han sido superiores por el mayor acoplamiento de sus jugadores y la segunda en la que el encuentro se ha equilibrado y los oscenses han mejorado su desempeño.
El equipo que fue uno de los gallitos de la pasada temporada ha sido superior en la primera mitad, pero la recuperación de los de rojo ha sido meritoria, con Cordiés, Parera y García certeros en el apartado anotador. De hecho, el cubano ha sido el MVP del partido.
José Nolasco ha reconocido que Bathco Torrelavega "es un rival de los altos de la tabla y tiene muchas cosas ya consolidadas y automatizadas, pero también tien mucha calidad. Ellos la semana que viene también compiten en Europa y también se nota ese plus de ser un equipo que está mucho más rodado y está un poco por encima".

En todo caso, el entrenador de Bada ha afirmado que "en muchos momentos hemos sido capaces de competir, sobre todo en la segunda parte. En la primera, hemos estado compitiendo hasta el minuto 15, y luego nos han hecho un parcial de 10-3 que nos ha condicionado, porque no hemos hecho nada. Hemos perdido demasiados balones, la portería nos ha parado demasiados lanzamientos que eran mucho más claros y deberían haber sido más efectivos".
En cualquier caso, ha apreciado más nivel que contra Puerto Sagunto. "Y eso me ha gustado. En la primera parte, ha habido algunos objetivos que no se han cumplido. En la segunda sí. Hemos tenido sombras y luces, pero creo que nos ha servido mucho, sobre todo porque nos enfrentábamos al equipo al que nos enfrentábamos".