El Bada Huesca, con la miel en los labios ante Rebi Cuenca (27-29)

El equipo oscense ha competido bien ante el segundo clasificado pero varias decisiones arbitrales en contra han mermado las opciones de puntuar

Adrián Mora
Periodista
22 de Abril de 2023
Guardar
Rodri Benites, jugador de Bada Huesca. Foto: Andrey Sapizhak
Rodri Benites, jugador de Bada Huesca. Foto: Andrey Sapizhak

Ficha técnica: 

Bada Huesca: Terçariol, Arguillas (p.s.); Carmona (3), Adrià Pérez (1), Mosquera (2), Ian Moya, Ignacio Suárez, Pere Arnau (2), Dija Cruz (5), Rodri Benites (5), Gucek (1), Frank Cordiés (5), Miguel Malo (2), Pepe Floris y Hackbarth (1).

Rebi Balonmano Cuenca: Ben Tekaya; Teixeira (6), Sergi (1), Simonet (4), Neves (1), Ignacio Pizarro, Álvaro Martín, Prantner (2),Pozzer, Juan José Fernández, Ignacio Moya (5), Diego Vera (2), Federico Pizarro (3) y Nazaré (5).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Excluyeron a Teixeira, Nazaré (en dos ocasiones), Pozzer y Juan Fernández por Rebi Cuenca y a Ian Moya y Benites por Bada Huesca.

Parciales:  2-2, 7-4, 8-7, 11-8, 13-12, 15-14 al descanso. 16-17, 20-20, 23-24, 24-24, 25-28, 27-29.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Prenitude Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca.

No basta con competir. Bada Huesca ha dejado escapar sus opciones de puntuar este sábado en el choque ante Rebi Cuenca, todo un segundo clasificado de la Liga Plenitude Asobal. Y ha dejado escapar porque ha tenido todas las opciones del mundo de puntuar, pero no basta sólo con competir. Por supuesto que la calidad es diferencial, pero alrededor hay numerosos factores que todos deben ir a tu favor, en la misma corriente, para que finalmente se acabe dando el resultado deseado. 

La tarde se ha puesto fea antes de empezar el juego en el 40x20 por la lluvia que ha obligado a suspender varias actividades en el exterior del Palacio que el club había preparado en la previa.

La primera parte ha sido muy igualada en el Palacio de los Deportes entre dos equipos con diferentes pero claras aspiraciones. Los de Lidio Jiménez llegaban a la capital altoaragonesa en la segunda plaza y no podían fallar ante Bada. Por su parte, los de Nolasco, han salido en busca de una victoria balsámica que implantara un estado de tranquilidad de una vez por todas.

Sin Montoya, operado esta semana, pero ya con un Mosquera que estuvo muy entonado en sus últimas comparecencias, el abanico de Nolasco se abría mucho más. Benites se ha encargado de hacer ese trabajo “sucio” de Montoya y que tan bien hace a Huesca.

El inicio ha sido un toma y daca, con transiciones rápidas y poco juego elaborado. Bada ha dado gracias a un inspirado Frank Cordiés, que pasa por un gran momento de forma. También ha destacado la figura de Terçariol bajo los palos en el inicio, pero el brasileño no ha podido hacer nada ante Simonet, que ha presentado candidatura a mejor gol de la jornada. Un lanzamiento con efecto cuando el meta ha ido a tapar abajo. Bonito es poco.

Así, el primer cuarto de hora se ha saldado con mucha igualdad y esa ha sido la tónica hasta que los jugadores han enfilado los vestuarios. Bada ha llegado a capturar una ventaja de tres goles (11-8) pero ese marcador se ha ido limando hasta un 15-14 al descanso.

Le ha dado la vuelta al marcador el conjunto visitante nada más iniciar el segundo acto con relativa facilidad pero no ha logrado alejarse. Ninguno lograba cerrar su portería. Un penalti completamente inventado por el colegiado por supuesta falta de Ignacio Suárez cuando éste se ha quedado inmóvil ha terminado en nada porque Nazaré ha estrellado el balón en el larguero. Eso ha impedido cobrar una ventaja de dos goles y el marcador ha seguido muy apretado.

Pero Benites se ha estrellado en el larguero y en la contra Cuenca ha logrado la ventaja de dos a falta de siete minutos y medio para el final. Juan Fernández ha visto la exclusión pero Nazaré, a la contra, ha puesto una distancia de tres goles que ya sería insalvable. Ben Tekaya ha construido un muro sobre su portería con cuatro paradas antológicas.

Una nueva decisión arbitral ha sacado de sus casillas a Bada Huesca porque Adrià Pérez no ha hecho nada para cometer infracción. Los dos últimos minutos han sido gestionados de manera conveniente por Rebi Cuenca, ya con marcador a favor. Rabia en la parroquia local porque ha visto cómo ha podido rascar algo ante el segundo clasificado. Con la miel en los labios.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante