Bada Huesca consigue un meritorio empate en Logroño (30-30)

La exhibición goleadora de Benites, Cordies y Moya y la seriedad defensiva permiten a los de Nolasco obtener su primer punto de la temporada

DH
15 de Septiembre de 2023
Guardar
Cordies, tremendo en ataque con siete goles
Cordies, tremendo en ataque con siete goles

FICHA

BM Logroño La Rioja: Kristof Laszlo Palasics, Mohamed Aly, Martín Soler (6), Preciado (1), Ponciano (4), Zaja (2), Uríos (2), Javier García (4), David Cadarso (2), Palomino (7), Edu Cadarso (2) y El Korchi.

Bada Huesca: Tercariol, Arguillas, Diógenes (3), Adriá Pérez, Mosquera (4), Ian Pedro Moya (5), Osadchyi (1), Benites (8), Gucek, Cordies (7), Miguel Malo (1), Floris (1) y Cánovas.

ÁRBITROS: Jesús Escudero y Jorge Escudero.

Bada Huesca ha conseguido un importante empate en Logroño (30-30) en un partido muy igualado en el que ha sabido cerrar la última brecha hasta igualar al equipo de Miguel Ángel Velasco, un chute de ánimo para los de Nolasco, que desde el principio han plantado cara a un conjunto potente.

Los riojanos han arrancado fuertes y Juan Palomino ha adelantado pronto a su equipo, pero no se ha descompuesto Bada Huesca, que igualaba con un buen disparo del lateral Mosquera. Zaja volvía a desequilibrar para los locales y replicaba pronto Rodrigo Benites para el 2-2, que Frank Cordies convertía en ventaja visitante. Zaja y Benites se replicaban y Cordies ponía la primera ventaja de dos goles (3-5) con la que se llegaba a los diez minutos. Otro golazo de Rodrigo Benites exigía a Velasco detener el partido (3-6) para un tiempo muerto. Sin embargo, ensanchaba el electrónico Mosquera desde la derecha para hacer el 3-7. La reacción logroñesa tenía los nombres de Cadarso y Palomino, pero cortaba la insurrección Cordies (5-8)

El partido transcurría en una alternativa de golpes directos. Ponciano entraba en lides goleadoras y Palomino hacía el 7-9 desde campo contrario aprovechando la superioridad por los dos minutos a Gucek. Preciado acortaba aún más pero Benites perforaba la meta local. Todo funcionaba en turno de réplica. Martí Soler marcaba desde la izquierda y Mosquera desde la derecha, pero el propio Soler bigoleaba con dos tantos consecutivos. Ian Pedro Moya recobraba la supremacía de Bada pero Martí Soler estaba enrachado para igualar. Rodrigo Benites y Diógenes Cruz eran respondidos por Rolando Uríos y Ponciano para acabar el primer tiempo con 14-14..

En la reanudación, Cadarso y Palomino han abierto rápidamente un espacio de dos goles a favor de los locales, sorprendidos luego por un minuto prodigioso con Cordies, Moya y Rodrigo Benites para establecer el 16-17 con el que se cumplian los cinco minutos. Remontada riojana con Palomino, Soler y Rolando Uríos, réplica de Miguel Malo y Juan Palomino hacía el 20-18. Las defensas se aplicaban y los repuestos de Nolasco funcionaban muy bien. Moya acortaba, Javier García volvía a extender la distancia y Danylo Osadchyi hacía su primer gol que muy rápido era respondido por Ponciano. Con 22-20 se alcanzaba el ecuador de esta segunda mitad.

Todo estaba por decidir pero Javier García hacía el 23-20 y saltaban las alarmas. Al rescate, Rodrigo Benites pero Ponciano tenía ya caliente el brazo. Cordies, sin embargo, ha tomado impulso con dos goles contestados por otro de Javier García. No había rendición de los de Nolasco, que con Diógenes Cruz e Ian Pedro Moya igualaban a 25.

El marcador era de chicle, con el 27-25 de Cadarso y Martín Soler, pero Rodrigo Benites e Ian Pedro Moya han respondido a la confianza. Los tantos de Palomino y Javier García dejaban todo en 29-27 a falta de cuatro minutos. Acortaba Mosquera y David Cadarso hacía el 30-28. Un penalti ejecutado por Diógenes Cruz reducía las diferencias a un gol a falta de dos minutos y medio. Pero ahí quedaba el brazo de Frank Cordies para el 30-30 definitivo. Un gran resultado propiciado por la seriedad y por el acierto de Cordies, Benites y Moya.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante