Ficha técnica:
Fertiberia Puerto Sagunto: Krivokapic, Daniel Martínez (1); Diego Olba (1), Gallart (2), David López (1), David García (5), Carlos Pueyo (1), Adrián Nolaco (5), Joosten (1), Alejandro Plaza (5), Arón Díaz (2), Montserrat (7) y Pujol.
Bada Huesca: Arguillas, Terçariol; Dija (2), Óscar García, Adrià Pérez (4), Mosquera (3), Ian Moya (2), Ignacio Suárez (1), Danylo, Rodri Benites (10), Gucek (1), Frank Cordiés (7), Miguel Malo (4) y Samuel Cordiés.
Árbitros: Jordi Ausás Busquets - Miquel Florenza Virgili. Han excluido a Montserrat, Díaz, David García y David López por Puerto Sagunto y a Gucek, Franki y Samuel Cordiés por Bada Huesca.
Parciales: 3-3, 5-7, 9-9, 10-12, 11-16, 13-16 al descanso. 16-19, 19-22, 21-25, 22-29, 27-33 y 31-34.
Buena versión de Bada Huesca, que este sábado a superado a domicilio a Puerto Sagunto, un rival ya descendido. La tarde ha sido relativamente plácida para los de Nolasco, que han sido prácticos y no han cometido tantos errores no forzados como en otras ocasiones. Aunque le ha costado entrar mínimamente en el partido, Bada Huesca ha tomado las riendas desde bien pronto y ya nunca más ha ido por debajo en el marcador. Franki Cordiés, atinado y dañino, ha sido uno de los grandes pilares, combinado con una acertada portería con Arguillas primero y Terçariol después.
Salía sin complejos Puerto Sagunto, sabedor que ya no tenía nada que perder. Bada Huesca se topaba con Krivokapic en los primeros compases. El meta local se ha mostrado acertado. Por eso ha ido por delante en el marcador hasta que dos arreones de Franki y Mosquera remontaban el encuentro para los oscenses (3-6).
Se mostraba infalible Franki a base de latigazos desde los lanzamientos a siete metros de portería. Eso le hacía pedir tiempo muerto a Antonio Malla, que ha acertado de lleno porque su equipo ha reaccionado de manera inmediata. El marcador se colocaba con un empate a ocho poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora.
Arguillas cargaba su barrita personal de "moral" con varias paradas de mucho mérito. Miguel Malo entraba en la rotación de Nolasco y lo hacía anotando. Bada seguía con el marcador a favor y debía gestionar bien sus ataques, sin esas pérdidas que tanto han lastrado durante la temporada.
Ha cogido una renta interesante el equipo altoaragonés que ha obligado de nuevo a pedir tiempo muerto a Antonio Malla. El marcador ya era de 11-16 en la recta final de la primera parte. Tan sólo las internadas desde el extremo y las paradas del húngaro Krivokapic guardaban la vida de los valencianos.
La segunda parte comenzaba con Arguillas en estado de gracia. Adrià Pérez hacía daño desde el extremo y Bada Huesca seguía por la misma línea. Pero Puerto Sagunto ha ido cogiendo confianza y viendo portería, aunque la exclusión de David García mermaba al equipo local. Por si fuera poco, el árbitro excluía acto seguido a Montserrat, dejando a la defensa local con dos hombres menos.
Aparecía Terçariol en portería para mantener la ligera ventaja con una doble parada espectacular. Bada Huesca administraba bien los minutos y su ventaja, y la ampliaba poco a poco a base de contraataques y buenas defensas. Franki seguía a lo suyo: castigando las pocas opciones de PS.
Sin embargo, ha tenido vida hasta el final y es que Bada no terminaba de matar el partido. Se entraba en la recta final de los últimos cinco minutos con una diferencia de cinco goles. Una parada de Terçariol y un par de pérdidas en ataque hacía que no pasara nada más. Por lo tanto, la renta servía y era suficiente para amarrar el triunfo visitante. Bada Huesca vivirá tranquilo las últimas tres jornadas de liga.
Nolasco, satisfecho
José Nolasco, técnico de Bada Huesca, ha comentado tras el triunfo de su equipo que, "cuando juegas fuera de casa, siempre es complicado. Sé la cantidad de bajas que tiene Puerto. Nosotros también hemos venido con bajas y jugadores tocados. Nunca es fácil jugar contra el último clasificado".
Sin embargo, "hemos intentado hacer el partido que teníamos planificado y nos ha salido a medias. Aun así hemos podido conseguir la victoria. Objetivo conseguido y a pensar en el siguiente partido".