No hubo sorpresa en el Palau. El Bada Huesca no pudo ante un súper equipo como es el FC Barcelona y cayó 35-30 en un partido serio pero insuficiente para la infinita calidad de los catalanes. La primera parte estuvo bastante más igualada que la segunda y los de José Nolasco se vieron dentro del partido, compitiendo de tú a tú y con la firme intención de achuchar a los blaugranas.
Ignacio Suárez forzaba el primer penalti y expulsión nada más comenzar el partido pero Nielsen, el portero, ya demostró desde el primer segundo que “en su casa no”. Paró el lanzamiento desde los siete metros pero en el lado opuesto respondió Tercariol con una doble parada. Bada se mostró fallón al inicio y desperdició varias ocasiones en ataque. El primer tanto de los oscenses lo hizo Rodrigo Benites.
Buena versión de Ignacio Suárez, que anotó dos de tres tiros en los primeros 8 minutos. Los latigazos de Richardson además de las seis paradas de Nielsen en los primeros 25 minutos de partido pusieron tierra de por medio. El Barça se iba cinco arriba en el marcador pero el Bada, por medio de Domingo Luis, anotaba en el último segundo de la primera mitad y se iba a vestuarios tres abajo.
En la segunda parte, los chicos de Carlos Ortega salieron firmes y llegaron a contar con una ventaja de 10 puntos. Bada no podía hacer nada, que se perdió en un mar de errores en ataque sin encontrar la fiabilidad necesaria para acercarse mínimamente al nivel de los culés. Unas veces por errores propios y otras por acierto del meta Gonzalo Pérez de Vargas.
Las 14 pérdidas de Bada por las 9 del Barça jugaban a favor de los locales, que sentenciaban el encuentro por la vía rápida. De nuevo Arguillas, el meta de Bada, se mostró certero de la misma manera que hiciera ante Valladolid el domingo pasado.
Al final, 35-30 en un partido de trámite pero que sirve para coger la moral necesaria del hecho de competirle al mejor equipo del mundo. A pensar en Cívitas Guadalajara. Esa es la liga del Bada.
FICHA TÉCNICA
FC Barcelona: G. Pérez de Vargas, Carlsbogard, Dika Mem, Emil Nielsen, Aitor Ariño, Hampus Wanne, Blaz Janc, Tim N’Guessan, Aleix Gómez, Thiagus Petrus, Artur Parera, Domen Makuc, Haniel Langaro, Melvyn Richardson, Ludovic Fábregas, Luis Frade.
Bada Huesca: Montoya, Carmona, Pérez, Domingo Luis, Ian Moya, Ignacio Suárez, Pere Arnau, Dija, Benites, Gucek, Cordiés, Malo, Floris, Fran Rubio, Tercariel, Arguillas.
Parciales: 4-0, 6-6, 11-7, 14-11, 18-13, 21-18 al descanso. 24-20, 29-23, 32-24, 34-27, 35-29, 35-30.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana.