Un Bada Huesca descomunal barre a Puente Genil y sale de los puestos de descenso (31-24)

Gabor Decsi supera el 51 % de efectividad y Borragán, Malo e Ignacio Suárez se convierten en estiletes en un gran partido

25 de Mayo de 2025
Guardar
Miguel Malo, en un partido con Bada Huesca.
Miguel Malo, en un partido con Bada Huesca.

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Decsi, Charly Pérez (1), Javier Borragán (7), Miguel Malo (6), Artur Parera (4), Ignacio Suárez (5), Adriá Pérez  (1)-siete inicial-, Nenadic, Ian Moya (2), Óscar García (1), Rafael Paulo (3), Samuel Cordies, Meris Bosnjak (1).

Ángel Ximénez Puente Genil: Álvaro de Hita, Cuenca, Aizen (3), Simonet (1), Javier García (2), Estepa (1), Keita (siete inicial), Jánosi (8), Cabello (1), Ramos (4), Bernabeu (2), Ledi (2), Sousa, Serrano, Barros y Ben Tekaya (portero suplente).

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero, hermanos. Excluidos Nenadic, Parera,, Borragán y De Souza por Bada y Aize, Simonet, Barros por Puente Genil

Incidencias: Palacio de los Deportes de Huesca con 2.267 espectadores

Parciales cada cinco minutos: 5-1, 9-1, 10-3, 13-5, 16-7, 19-10 (descanso). 20-10, 23-14, 25-16, 27-17, 30-21 y 31-24.

Bada Huesca ha conseguido un holgado triunfo que se ha sustanciado en los diez primeros minutos en que el marcador señalaba 10-1 con una aplicación ofensiva extraordinaria amparada en la defensa y sobre todo en un Gabor Decsi descomunal que ha concluido con un 51,11 % de acierto. Todo queda para la jornada final, pero ahora mismo el cuadro de Nolasco está fuera de los puestos de descenso.

Bada Huesca ha salido absolutamente lanzado, con acierto pleno en ataque con Ignacio Suárez como estilete acompañado por varios compañeros y Gabor Decsi inconmensurable en la portería. Combinación imbatible que, tras el 3-1 de Aize, provocaba que los espectadores se frotaran los ojos: 5-1 a los cinco minutos y nada menos que 9-1 a los diez que subían uno más con Borragán segundos después. Había habido intercambio de dos minutos de Nenadic y Aize.

Tamas Janosi ha sido el revulsivo para recortar la sangría al aprovechar dos pérdidas locales para correr y marcar. Se estrechaba hasta 11-5 el electrónico, pero Miguel Malo en siete metros, y exclusión de Simonet, ponía el 13-5 Bernabeu por lanzamiento a la cara de Decsi. Seguía el húngaro siendo la única resistencia pero Bada Huesca mantenía las distancias y el tercer tiro al rostro de Decsi costaba un tercer dos minutos a Barros (17-8). A un minuto para el descanso, José Nolasco pedía tiempo muerto, y es que su equipo no aprovechaba las superioridades y buscaba un ataque inteligente para cerrar con gol y en un minuto nada menos que ha habido tres tantos, los dos oscenses de Bosnjak y Óscar García y en medio de Rubén Ledi. 19-10, un primer tiempo para enmarcar.

Miguel Malo estaba despidiéndose a lo grande de su afición, con cinco dianas en la media hora, secundado por los cuatro de Borragán y los tres de Ignacio Suárez. La estadística de Gabor Decsi era estratosférica, nada menos que un 54,55 % de paradas, 12 de 22.

A AGUANTAR

Arranque de penaltis. Uno contra el Bada y exclusión de Parera, pero paradón de Gabor. El siguiente, a favor, pero Ben Tekaya detenía a Miguel Malo. Costaba marcar una eternidad, hasta que a los 3:44 Miguel Malo duplicaba a Puente Genil (20-10). Segundo penalti detenido por Decsi, que se golpeaba el pecho. Había puesto el cerrojo hasta el tanto de Daniel Ramos, que repetía tras el tanto intermedio de Ignacio Suárez (21-12).

Ambientazo en el Palacio de los Deportes
Ambientazo en el Palacio de los Deportes

Otro penalti parado por Gabor Decsi en inferioridad no impedía reducir a ocho los goles de desventaja de Puente Genil por medio de Lucas Aizen, pero Borragán colocaba otra vez en nueve la suma respecto a a los cordobeses. 

Se había introducido el partido en un correcalles con reparto de goles en torno a los diez de brecha, en gran medida porque Gabor se había agigantado y seguía enorme, en el 558 % de efectividad. A diez minutos y con diez de distancia, todo estaba visto para sentencia. Tiempo miuerto de Paco Bustos para aminorar la desventaja porque se mete en un lío y la diferencia puede ser decisiva.

De ahí que, a cinco minutos y ya con ocho de distancia, José Nolasco pidiera tiempo muerto y la primera acción ha sido gol de Rafa Paulo Soares.  Borragán y Decsi estaban siendo decisivos para mantener la brecha superlativa. Al final, varios errores en ataque y Puente Genil ha acortado a 31-24. Todo queda para la última jornada, pero este equipo tiene que ser de Asobal.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante