Bada Huesca, digno frente a la apisonadora del Barcelona (28-43) con un Miguel Malo estelar

El central oscense ha sido máximo realizador con nueve goles y ha recibido el título de "Hombre del partido"

07 de Junio de 2025
Guardar
Miguel Malo, jugador del partido Bada-Barcelona. FOTO JL Recio. FEBM
Miguel Malo, jugador del partido Bada-Barcelona. FOTO JL Recio. FEBM

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Guiteras, Charly Pérez (2), Nenadic (1), Miguel Malo (9), Artur Parera (3), Ignacio Suárez (2), Adriá Pérez (2), Ian Moya (3), Meris Bosnjak (2), Rafael Paulo (1), Óscar García, Samuel Cordiés (2), Fabricio de Souza (1), Casterad y Nasarre

Barcelona: Nielsen, Janc (2), Carlsbogard (4), Makuc (3), N'Guessan (2), Frade (5), Wanne (7) -siete inicial-, Mem (2), Antonio Bazán (4), Grau (1), Cikusa (1), Richardson (3), Gómez (3), Petrus, Palomino (5), Gerard (1).

ARBITROS: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta, navarros. Excluidos Miguel Malo, Ian Moya, Petrus (2) y Bazán

INCIDENCIAS: Pabellón Artaleku de Irún. Miguel Malo, nombrado al final hombre del partido.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 7-8, 9-13, 10-17, 13-22 (descanso), 14-23, 16-27, 18-30, 23-34, 26-38 y 28-43.

Son más altos, más anchos y más poderosos. La media de centímetros y peso es infinitamente mayor. Así que jugar contra el Barcelona se convierte en un choque frontal en un deporte que sólo es igual en las reglas dentro de la cancha, nada que ver en el poderío económico transformado en uno de los mejores equipos del mundo, cuando no imbatible.

La pregunta es cuánto puede durar el espejismo de competir de igual a igual. En el caso de Bada Huesca, ha sido un equipo disciplinado atrás y alegre en ataque la mitad de la primera parte, hasta poco más allá del minuto 15, cuando Miguel Malo, uno de los que trata de tú a tú a las estrellas esta tarde de verde, ha sido excluido y han aprovechado los de Carlos Ortega para abrir brecha. Hasta ahí, los Parera, Moya y Bosnjak encontraban huecos para batir al enorme Nielsen.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La segunda parte de la primera parte, imitando el camarote de los hermanos Marx, la parte contratante de goles se ha reducido casi a los Wanne, Carlsboard, Bazán, Makuc y compañía, gigantes en defensa, veloces en la faceta ofensiva. Y la brecha se ha ido haciendo insalvable. Catorce goles catalanes, seis de los de rojo, dignísimos pero impotentes. Como prueba, al tiempo muerto reclamado a los veinte minutos por Nolasco, le han seguido cuatro dianas consecutivas de los barcelonistas. Mucho castigo porque todo quedaba -casi-sentenciado.

En la reanudación, Nil Guiteras, que ha tenido acciones meritorias en la primera mitad, ha sido sustituido por Gabor Decsi. Mucha fluidez y poco movimiento del electrónico en los primeros minutos. El francés Gerard, relevo de Nielsen, se agigantaba. Pronto se establecía una nueva máximaa (14-15 a falta de veintitres minutos), que recortaba Miguel Malo y luego Bosjnak (16-25).

Miguel Malo, hombre del partido
Miguel Malo, hombre del partido. FOTO JL Recio. FEBM

Nos dejaba detalles de todo tipo este correcalles. En medio de una retransmisión lamentable sin más números que el resultado y el cronómetro (lo de la página web de la Federación es de los años ochenta del siglo pasado), Adriá Pérez anotaba un maravilloso gol por encima de Gerard y Miguel Malo protagonizaba una estratosférica penetración. Rendía el oscense a un nivelazo, suerte van a tener en Burgos de disfrutarlo. 

Tras el 23-34 anotado por Nenadic, Carlos Ortega pedía tiempo muerto, y es que la segunda mitad estaba igualada. A partir de ese momento, los últimos diez minutos han sido un correcaminos que ha concluido 28-43 con multitud de contras y un final feliz cuando Miguel Malo ha sido nombrado el hombre del partido. Siempre será de casa.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante