Bada Huesca afronta el último partido de la temporada ante Torrelavega (sábado, 19:00h) como "un premio". Son palabras de su entrenador, José Nolasco, capitán de un barco que volverá a competir la próxima temporada en la élite del balonmano nacional.
"Intentamos jugar para el club, afición y engancharla. Este último duelo tiene que ser para nosotros, para hacer ver qué es lo que somos", aseguraba el míster mientras advertía que "no es fácil hacer lo de esta temporada". Las lesiones han lastrado muchísimo a la plantilla que ha sacado orgullo y fuerzas de donde no había para conseguir el objetivo.
Es una obviedad: "El dinero manda, y nosotros intentamos tener jugadores importantes, pero también jóvenes. Será una despedida a los jugadores que están en la historia de nuestro club". Habla de Leo Terçariol, de Carmona, de Dija, de Mosquera, de Gucek... Todos ellos dirán adiós el sábado. Nolasco sólo tiene buenas palabras para ellos. "Lo único que me queda es el orgullo de haberlos entrenado. Desearles lo mejor de lo mejor donde vayan".
Para el choque frente a Torrelavega que ha sido presentado este jueves en el Concesionario Abadía Car de Ford, y a la espera de que Leo Terçariol tenga el alta médica, por primera vez en toda la temporada no habrá nadie lesionado.
Sobre el rival, ha dicho que tiene una "personalidad muy concreta" porque es uno de los que más corre de la liga. Compone buenas transiciones y por eso "no puedes cometer fallos porque es lo que buscan". Pese a las bajas, han incorporado jugadores importantes en la recta final.
Bada irá a por esos 30 puntos, una cifra redonda que le dejaría muy cerca del quinto clasificado. "Eso dice la temporada que hemos hecho. Vamos a tener que jugar nuestra armas".
Adrià Pérez habla como capitán
Con la tranquilidad de llegar a la cita con "los deberes hechos", Adrià Pérez ha dicho que será un partido "muy especial. Nos van a dejar amigos compañeros, que llevan una trayectoria. Tenemos ganas de divertirnos y pasarlo bien".
La valoración global de la temporada es buena, sobre todo tras una gran segunda vuelta. "Estamos peleando por la octava plaza con Anaitasuna. Sería muy buena para nosotros". Espera un partido en el que haya que correr mucho y por eso será necesario una "muy buena versión en ataque". Además, recordaba que en el partido de ida "nos hicieron mucho daño en las transiciones".
El hecho de poder llegar a 30 puntos dice que "se ha hecho una buena temporada". En este sentido, recordaba que Sagunto estaba descendido y "nos dio guerra". Son ya siete temporadas las que lleva Pérez en Bada Huesca y da fe de que hay un grupo "muy bueno y es muy fácil trabajar con un equipo tan unido".
Esto hace que el último partido sea de "emociones" porque las bajas serán "dolorosas porque se van jugadores que dejan huella, para el vestuario y para el club". En cualquier caso, sabe que son ciclos, y que unos se marchan y otros llegarán. "Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido", concluía.