Bada Huesca domestica al León en su mejor partido de la temporada (35-30)

Enorme exhibición de los de Nolasco con Ben Tekaya descomunal, una defensa asfixiante y un acierto sobresaliente en ataque

08 de Noviembre de 2025
Guardar
Ian Moya, estelar en ataque en el triunfo de Bada ante Ademar. Foto Tropycal Films
Ian Moya, estelar en ataque en el triunfo de Bada ante Ademar. Foto Tropycal Films

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Fradj Ben Tekaya, Charly Pérez (1), Samuel Cordiés (1), Frank Cordiés (8), Drasko Nenadic (2), Ian Moya (7), Artur Parera (5) -siete inicial-, Ignacio Suárez (3), Rafael Paulo (4), Aurelien Morgan Tchitombi (1), Gabor Decsi (portero), Yoel Cuní, Fabricio de Souza (1), Óscar García (2)

Abanca Ademar León: Saeid Barhordri, Gonzalo Pérez Arce (10), Eduardo Fernández (3), Rodrigo Perez Arce, Adrián Fernández (1), Alberto Martín (3), Darío Sanz (3) -siete inicial-, Rodrigo Benites (1), Oscar Lindqvist, Javier Miñambres (3), Patryk Waslak (1), Sergio Sánchez (4), Álvaro Pérez (portero, 1).

ÁRBITROS: Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla. Exluidos Rodrigo Benites (2), Óscar García y Frank Cordiés (2)

Incidencias: Buena entrada en el Palacio de los Deportes. 1.473 espectadores. Gran celebración final.

Parciales cada cinco minutos: 1-0, 3-2, 6-6, 9-9, 13-11,  17-15 (descanso); 19-17, 23-19, 25-23, 29-24, 34-25 y 35-30.

Bada Huesca ha conseguido un descomunal triunfo al domesticar al poderoso Ademar León en una primera mitad de resistencia y un colosal desempeño ofensivo, desde la defensa, en el mejor partido de la temporada. Colosal Ben Tekaya en portería, Frank Cordiés, Ian Moya (su crecimiento es hercúleo en retaguarda y vanguardia) y Artur Parera en el aspecto realizador dentro de un gran tono general. Una victoria que cambia la perspectiva y la tonalidad cromática. A crecer

Bada Huesca ha comenzado con un ritmo defensivo asfixiante que ha ayudado a que Ben Tekaya detuviera los tres primeros ataques de los leoneses, replicado también por Barkhordari, muro leonés. Cinco minutos prácticamente ha tardado el guarismo en cambiar, con gol de Frank Cordiés, al que ha replicado desde los siete metros Gonzalo Pérez Arce. Franky e Ian Moya han abierto una primera brecha de dos, pero Eduardo Fernández ha replicado por partida doble y se ha establecido la igualada. 

En el ecuador del primer tiempo iban por delante los locales y el técnico leonés cambiaba de portero para entrar en escena Álvaro Pérez. Darío Sanz era un puñal en el extremo, pero en el capítulo goleador de Bada se apuntaban Tchitombi y por partida doble Drasko Nenadic para remontar una primera ventaja de dos goles de Ademar. Artur Parera e Ian Moya desprendían desparpajo y, con 23:32, Daniel Gordo pedía tiempo muerto porque el electrónico estaba en 12-10.

Necesitaba mucha concentración para esos seis minutos Bada Huesca, no perder la intensidad defensiva y buscar la eficacia que estaban encontrando. La segunda excluión de Rodrigo Benites, conocido y temido, abría más esperanzas y colocaba el cuadro local el 13-11 y el 14-12, con Ignacio Suárez y Rafael Paulo como artilleros. Exclusión de Óscar García y gol de Gonzalo Pérez de Arce desde siete metros. Réplica de Moya y, con portería vacía, Sergio Sánchez anota para Ademar.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Tiempo muerto de José Nolasco, quedaba apenas un minuto y había que preparar bien la táctica. No perder el balón en inferioridad e intentar que el ataque fructificara. Frank Cordiés se marcaba un estratosférico gol, Miñambres anotaba y Parera sobre la bocina. En cuarenta segundos, tres goles. Dos de ventaja para los de Nolasco en un desempeño global excelente con Fradj Ben Tekaya estelar, un 40 % de efectividad y ofensivamente sobresalientes Frank Cordiés e Ian Moya.

SEGUNDA MITAD EXUBERANTE

Charly, Samuel, Tchitombi, Frank, Parera y Moya acompañaban en el inicio a Ben Tekaya, que detenía el primer lanzamiento leonés des`pues de que Franky anotara en posición inaudita y luego se lanzara un misil para la máxima diferencia (19-15), para a continuación irse excluido dos minutos por un golpe en la cara a un contrincante. Tras recuperar el primer ataque en inferioridad, un error de Cuní habilitaba a Alberto Martín para marcar a puerta vacía, circunstancia que repetía el meta de Ademar Álvaro Pérez para dejar en dos la distancia (19-17).

Todos corrían como locos, Artur ponía los tres de ventaja, Sergio Sánchez replicaba y Frank Cordiés seguía su velada feliz con dos golazos, el segundo de cadera (22-18). La defensa estaba siendo espectacular y Gordo pedía tiempo muerto con 239.22 porque Charly aprovechaba un contragolpe para el 23-18, otra vez el mayor hueco local. Veinte minutos por delante de sufrimiento, con certeza.

Celebración final de Bada Huesca
Celebración final de Bada Huesca

Duelo de pizarras. La primera jugada de Ademar, espectacular con un "fly" aprovechado por Gonzálo Pérez de Arce, al que daba continuidad Rodrigo Benites. Se había achicado la resta. Paulo se marcaba una acción audaz y Eduardo Fernández, Sergio Sánchjez y Miñambres dejaban en uno el electrónico (24-23), en un abrir y cerrar de ojos. Tiempo muerto de Nolasco.

Las estadísticas de portería se habían equilibrado, y es que Barkhordari es un gran meta. Repetía Rafael Paulo, que ademása provocaba una falta en ataque de Ademar León. Defensa adelantada de los visitantes para contener a Franky que Ignacio Suárez rompía (26-23) y locura absoluta con otro tanto de Artur Parera, paradón de Ben Tekaya frente a un contragolpe e Ian Moya colocaba el 28-23. Delirio y Daniel Gordo llamaba a los suyos a pensar y recomponerse.

Exclusión de Fabricio de Souza incomprensible, y es que ha sido embestido por Rodrigo Benites. Otro paradón increíble de Ben Tekaya a Adrián Fernández e Ignacio Suárez fabricaba vertiginoso los seis de más (29-23). Otro súper fly de Gonzalo Pérez Arce recortaba, pero Óscar García devolvía la media docena. Estaba descompuesto el equipazo que es Ademar. Recuperaba a Fabricio Bada Huesca y Rafa Paulo sumaba hasta 31-24 a ocho minutos y medio. El milagro era posible. Los de Gordo sumaban pérdida tras pérdida.

La defensa de Bada era inconmensurable. Quedaban siete minutos y siete metros para Gonzalo Pérez de Arce ante Gabor Decsi. David contra Goliat, y Goliat ha sacado un puño y la ha despejado. Fabricio se estrenaba y ya ocho (32-24), que eran nueve con Óscar García a puerta vacía, y es que iba con todo Daniel Gordo aun en igualdad. Ahora era Ian Moya quien respondía a Miñambres.

Y la locura ilicitana: Charly Pérez hacía volar a Ian Moya, que ha planeao para disparar un proyectil. Todo estaba sentenciado y no importaba la habilidad de Gonzalo Pérez de Arce.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante