Bada Huesca, dos últimas pruebas antes de abrir el fuego en liga

Este miércoles se mide a Anaitasuna en Jaca y el viernes viajará hasta Tarbes para jugar contra Toulouse HB

Adrián Mora
Periodista
23 de Enero de 2024
Guardar
Foto de archivo de un partido de pretemporada. Bada Huesca, dos últimas pruebas antes de abrir el fuego en liga.
Foto de archivo de un partido de pretemporada. Bada Huesca, dos últimas pruebas antes de abrir el fuego en liga.

Bada Huesca afronta la recta final de su pretemporada de invierno con dos encuentros amistosos en la presente semana. Los chicos de José Nolasco van descontando las horas para volver a competir en el 40x20 de forma oficial. Sin ir más lejos, lo harán el primer fin de semana de febrero; el domingo día 4 a partir de las 12:30h en Valladolid. Será el partido correspondiente a la jornada 16 del campeonato liguero.

La semana de los rojillos comenzó el lunes con una sesión en pista por la mañana. Este martes ha continuado con otro nuevo entrenamiento, aunque por la tarde, y ya este miércoles llegará el penúltimo amistoso. Será contra Helvetia Anaitasuna, en un partido que ya fue presentado la pasada semana en la ciudad jaquesa. El choque está programado para las 19:30h.

Y el viernes llegará la última prueba de la pretemporada invernal antes de iniciar la segunda vuelta. Bada Huesca cogerá el autobús al mediodía, a eso de las 14h, y pondrá rumbo a territorio francés, concretamente hasta la localidad de Tarbes, lugar donde se medirá al Fenix Toulouse HB a partir de las 19:30h.

El pasado 19 de enero el equipo de Nolasco empató a 31 con el Billere Handball Pau después de lucir más en una primera mitad donde se fue al vestuario con un ventaja de cuatro goles. A diferencia del anterior choque en Sagunto, la buena noticia fue que no se lesionó nadie por lo que el objetivo se cumplió con un aprobado. Ahora habrá que ver cómo evolucionan Charly Pérez, Pepe Floris, Domingo Mosquera y Pablo Casterad, los hombres lesionados el pasado 13 de enero.

En los aspectos a mejorar, Bada debe ser más intenso y mejorar en el aspecto defensivo de cara al inicio liguero. Por eso es fundamental recuperar las sensaciones de contundencia en área propia. Tras la finalización de la primera vuelta, el técnico de los oscenses ya reconocía que había que mejorar en defensa después de haber dejado el podio de los tres equipos que menos encajaban.

Otra de las asignaturas pendientes es mejorar en el Palacio, pues el equipo ha respondido mucho mejor a domicilio. Aunque bien es cierto que hay que valorar los rivales que han visitado Huesca. "En casa estamos más atenazados", reconocía Nolasco el pasado mes de diciembre. En la primera vuelta se lograron tres victorias como local.

Bada se fue de vacaciones en diciembre con el mal sabor de boca que dejó la derrota en Torrelavega que tuvo un marcador de 39-28. Antes también se había caído en casa ante el todopoderoso Barça (28-46), aunque sufriendo una derrota demasiado abultada, a merced de los catalanes. Anteriormente, tampoco pudo hacer nada en su visita a Irún, donde cayó por 31-24. Con esto, la última vez que alzó los brazos para celebrar un triunfo fue el 24 de noviembre, una fecha ya lejana, cuando superó en el Palacio a Fertiberia Puerto Sagunto (33-22).

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante