Bada Huesca se mide este jueves (18:00h) al Barça en partido amistoso. Será un encuentro de preparación de cara a la segunda vuelta del campeonato de liga Plenitude Asobal. La suspensión del amistoso ante el Besiktas obligó a la dirección de Balonmano Huesca a buscar una alternativa, y lo cierto es que la encontró rápidamente en el conjunto culé.
José Nolasco, entrenador de Bada, recordaba que "jugamos contra Anaita y nos sirvió. No estaban todos (Drasko, Franki, Samuel, Rafa, Borragán…), nos faltaban jugadores, pero nos sirvió para competir. No es lo mismo que un entreno".
Es consciente de que "cuando te enfrentas al Barça existe el concepto de superar a jugadores muy buenos. Hemos trabajado las salidas a impares, tener ese punto de movilidad… todo eso es aplicable. En esta segunda vuelta vamos a tener que tener un muy buen todo de defensa. Tenemos muchas rotaciones y muchas posibilidades".
Al equipo todavía le quedan dos semanas más de trabajo antes del inicio de la competición oficial. "Las cosas básicas las tenemos claras. A nivel defensivo iremos a un cambio (quiero que se haga muy rápido), en el repliegue que nos anticipemos y vayamos rápidos. En defensa, controlar esos uno contra uno. Tener actividad defensiva durante muchos tiempo. Tendremos rotaciones y jugarán todos. Quiero que haya un desgaste. A nivel ofensivo, quiero que haya variedad y que seamos capaces de dar anchura al juego. Que veamos bien cuándo tenemos que jugar. Hemos trabajado el contraataque apretando desde zona centro. Para nosotros es una muy buena prueba".
El míster hacía valoración de lo que había llegado en el mercado invernal, dejando claro que "los que llevan balonmano en el cuerpo, lo pongas en el equipo que lo pongas, enseguida se adaptan. El que más le está costando es a Fabricio. La adaptación del resto ha sido perfecta".
Para este jueves, Nolasco tendrá las bajas de Carlos Molina, Tex, Alfonso y Meris. Este último pasará por quirófano el viernes. Además, tampoco estarán Franki y Samuel Cordiés, ambos recién aterrizados del Mundial de balonmano. El entrenador ha decidido dar descanso a los internacionales cubanos por la carga de partidos que llevan en las últimas semanas y se incorporarán el lunes al equipo.
BRUNO GARCÍA QUIERE SEGUIR CRECIENDO
El joven Bruno García sigue dando pasos en busca de su progresión. Él mismo lo reconoce, "cada vez estoy mejor, aprendiendo cosas nuevas y mejorando en cosas que me dice el entrenador". Sin duda, para él es "un salto de calidad, pues son muchas cosas que no tenía en cuenta" cuando llegó a la disciplina de Bada Huesca hace ya unos meses.
Reconoce que le gusta "bastante" la ciudad y se encuentra a gusto. En lo deportivo, no queda otra que "seguir entrenando como hasta ahora y estoy seguro que lo podemos hacer. Hemos tenido resultados muy apretados. Haciendo un poco mejor las cosas, creo que puede salir bien".
La llegada de nuevos jugadores permite al equipo "hacer mejores entrenamientos, lanzamientos distintos con Drasko... Yo me fijo en pequeñas cosas que hacen y aprendes de eso. Va a ser ahora más complicado entrar porque somos cuatro jugadores compartiendo puesto. Seguiré trabajando con ganas de sumar minutos".
En cuanto al rival de este jueves, sabe que el Barça "tiene un estilo de juego muy rápido. Nos vendrá bien el repliegue y los cambios. Nos puede venir muy bien".